domingo, 31 de marzo de 2013

Onda, Vinaros i Benicassim confirmen la seua eixida de la "xarxa" Ramon Llull

Els ajuntaments d´Onda (12/03) i Vinaros (27/03) ya han aprovat en sessio plenaria municipal l´eixida de la catalanista "xarxa" de ciutats valencianes adherides a la Fundació Ramon Llull, conforme a la bateria de peticions presentades en els registres d´entrada del 26 ajuntaments adherits a dita fundacio. 

L´última confirmacio rebuda per CCV és la del Ajuntament de Benicassim, al qual tambe agraïm el gest d´admetre a votacio en el ple municipal l´eixida d´esta organisacio que té per objecte la promocio de la llengua i la cultura catalanes.

Tambe vàrem mantindre comunicacio directa en l´alcalde de Xeraco, qui mos comunicà que, a causa de la seua majoria insuficient, li era impossible plantejar la mocio, ya que l´oposicio li la rebujaria de ple.

Obviament, dels ajuntaments governats per opcions fusterianes (PSPV, Compromís, EUPV) no esperem ni resposta, encara que l´Ajuntament de L´Alcudia va tindre recentment el detall de respondre, de forma negativa com no podia ser d´atra forma, a la nostra peticio.

Ara, la nostra campanya està centrada en conseguir que els restants ajuntaments governats actualment pel PPCV accedixquen a admetre a votacio plenaria i aprovacio la nostra peticio:



Guardamar del Segura
Elig
Gandia
Bellreguart
Simat
La Salzadella
Atzeneta del Maestrat

Des de Circul Civic animem als alcaldes d´estes poblacions a seguir el cami mampres per Onda, Vinaros i Benicassim.

La consellera de cultura afirma que els valencians li deguem un homenage a Estellés

Des de Circul Civic volem evidenciar la fractura idiosincratica existent entre Generalitat, i institucions com el Consell Valencià de Cultura (CVC) i l´Academia Valenciana de la Llengua (AVL), aixina com el complicat paper de mediacio i complacencia que juga la consellera Maria Josep Catala en estos desencontres.

Mentres l´AVL declarà unilateralment 2013 com a "Any Estellés", el Consell desestimà la proposta d´EUPV de que la Generalitat assumira dita declaracio, optant per declarar 2013 com a "Any Sorolla", fet pel qual des de CCV mos felicitem, donada l´importancia i universalitat del pintor valencià, en contraposicio a la visio sesgada i la objetivament nula rellevancia del poeta catalaniste de Burjassot, al qual, per motius estrictament ideologics, s´ha beatificat dins del corpus del catalanisme institucional.



Una vegada més, la consellera Catala, apostant per "desterrar ¿sectarismes? de la politica cultural del Consell", va apareixer en escena per a conciliar possicions i eixercir de complaent mediadora, afirmant cinicament en un recent homenage que el CVC ha realisat al poeta en Burjassot que "la obra de Estellés es un ejemplo de valencianía y de amor por nuestro pueblo y nuestra cultura". ¿Un eixemple de valenciania el d´un senyor que renuncià a sa llengua i a sa identitat en pro de l´alienacio i el filocatalanisme, sra. Catala? No, estimada Na Mª Josep: els valencians no li deguem RES al sr. Estellés. Ni al sr. Fuster. Ni al sr. Valor. Ni a ningu que haja participat en el proces d´alienacio sociocultural i nacional del poble valencià.

Algunes de les tonteries que s´arriben a escriure en torn a Estellés i el context de la seua obra.


Observem i evidenciem, per tant, que el cami mampres per l´actual consellera d´educacio, cultura i deports no és el correcte ni el més adeqüat en la tasca de la defensa i promocio de les senyes identitaries valencianes, en clar contrast en la politica que pareix haver iniciat timidament el Partit Popular, en la creacio de la Secretaría de Senyes d´Identitat o en les recents eixides, a peticio de Circul Civic Valencià, d´ajuntaments adherits a la catalanista Fundació Ramon Llull.


viernes, 22 de marzo de 2013

Círculo Cïvico exige a María José Catalá que tome medidas severas contra el adoctrinamiento catalanista en las aulas

Transcribimos la instancia que representantes de Círculo Cívico Valenciano han entregado hoy, 22 de marzo de 2013, a la atención de la Consellera d´Educacio, Cultura i Deports, María José Catalá, en el registro de entrada de Conselleria:


Desde Círculo Cívico Valenciano queremos hacerle patente nuestro profundo malestar por la campaña política "enllaçats per la llengua" (catalana, por supuesto) desarrollada en común por todo el entramado asociativo catalanista de los inexistentes "paisos catalans", a instancia esta vez de las organizaciones baleares, que no es más que una expresión de la voluntad del profesorado adherido a los sindicatos y entidades organizadoras de la campaña, consistente en imponer el catalán como lengua vehicular exclusiva en la educación valenciana, mediante la impartición de doctrina nacionalista, para así promover en el estudiante el rechazo hacia la educación en castellano y/o bilingüe, facilitando así el camino para predisponerlo hacia actitudes catalanófilas y de auto-odio, y modificar sus patrones identitarios y culturales para convertirlos en "cantera" y "mano de obra" útil a la causa del separatismo catalán y la construcción nacional de los países catalanes.

El día 7 de marzo de 2013, en varios centros de enseñanza públicos de la Comunitat Valenciana, se volvió a producir un hecho que lleva repitiéndose con excesiva habitualidad en el sector público educativo valenciano: la utilización del alumnado, en horario lectivo para más inri, por parte del profesorado adherido a las entidades organizadoras de la campaña, como simples “bultos” de foto, como peleles de la causa o, en los casos de adoctrinamiento más feroz, como “tontos útiles” o “cantera” ideológica del catalanismo, que lleva ya demasiados años campando a su antojo por el sistema educativo público y concertado valenciano.

Las principales entidades organizadoras y promotoras de éstas y otras ceremonias de confusión nacionalista (trobades y correllengües) dirigidas a los escolares valencianos son Escola Valenciana y Acció Cultural del País Valencià, entidades matriz del nacionalismo catalán en territorio valenciano. A los primeros los conoce usted sobradamente, ya que mantiene habituales contactos con sus dirigentes. Dirigentes que, a pesar de las generosas subvenciones recibidas por sus redes clientelares a través principalmente de la Academia Valenciana de la Lengua, no dudan en atacar al gobierno valenciano organizando desagradables y en ocasiones violentas manifestaciones ante el más mínimo amago de contravenir sus intereses nacionalistas, utilizando el discurso progresista en ocasiones como subterfugio para espolear a los estudiantes. También debemos evidenciar que, tras todo este entramado asociativo se encuentran, de forma evidente, los sindicatos de clase habituales y, en última instancia, en la cúspide misma de la pirámide clientelar que el catalanismo tiene organizada en la Comunitat Valenciana, los partidos políticos de raíz fusteriana: PSPV, Compromís y EUPV. Su oposición, sra. Catalá.

Desde Círculo Cívico Valenciano no alcanzamos a entender los motivos que llevan al gobierno valenciano a seguir facilitando y tolerando la infiltración de agentes catalanistas en la educación pública autonómica, hecho que lleva ocurriendo durante los últimos 30 años, 12 con un gobierno socialista, y 18 con un gobierno popular que se sirvió en su momento del recurso electoral de “descatalanizar la educación” y del apoyo de aquellos ciudadanos que lo creyeron y no dudaron en dar su voto a una opción política nada sospechosa, en principio, de continuismo en la política cultural y educativa que emprendió el gobierno valenciano en 1983 con la promulgación de la LUEV y la construcción de las aún vigentes redes editorialistas y sindicales de doctrina transoberanista y pseudo-fascista.

SOLICITAMOS Y EXIGIMOS:

Poner orden sobre este kaos educativo y cultural que el catalanismo está provocando en la sociedad valenciana:

1. El cese definitivo e irrevocable de las subvenciones a las entidades ESCOLA VALENCIANA y ACCIÓ CULTURAL DEL PAÍS VALENCIÀ, así como a todas sus redes clientelares y batiburrillo de siglas que dependen directamente de las primeras o nacen de las mismas.

2. El no otorgamiento de capacidad de interlocución en materia educativa o cultural a ESCOLA VALENCIANA.

3. La inmediata realización de una exhaustiva INSPECCIÓN ESCOLAR que dirima qué profesores y centros educativos participaron en la campaña “enllaçats pel catala” el 7 de marzo de 2013, así como otros actos y campañas afines al catalanismo como “trobades” o “correllengües”, ceremonias de confusión dirigidas a los escolares donde abundan consignas catalanistas y símbolos que contravienen la Constitución Española y el Estatut d´Autonomia de la Comunitat Valenciana.

4. La severa aplicación al profesorado implicado en estas actividades políticas del régimen sancionador contemplado en el Estatuto Básico del Trabajador Público, en el que son faltas consideradas "muy graves", entre otras, las siguientes:

a) El incumplimiento del deber de respeto a la Constitución y a los respectivos Estatutos de Autonomía de las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla, en el ejercicio de la función pública.

h) La violación de la imparcialidad, utilizando las facultades atribuidas para influir en procesos electorales de cualquier naturaleza y ámbito,

en base a unos principios éticos (art.53), entre los cuales encontramos:

1. Los empleados públicos respetarán la Constitución y el resto de normas que integran el ordenamiento jurídico. 

5. Se abstendrán en aquellos asuntos en los que tengan un interés personal, así como de toda actividad privada o interés que pueda suponer un riesgo de plantear conflictos de intereses con su puesto público.

11. Ejercerán sus atribuciones según el principio de dedicación al servicio público absteniéndose no solo de conductas contrarias al mismo, sino también de cualesquiera otras que comprometan la neutralidad en el ejercicio de los servicios públicos.

Esperando una pronta respuesta a nuestras solicitudes,  así como a la petición de entrevista personal que le remitimos hace unas semanas, quedamos a su disposición para aclararle cualquiera de las dudas o cuestiones que pudieran surgirle en torno a nuestra asociación, a nuestro objeto fundacional o a nuestras peticiones.

jueves, 21 de marzo de 2013

Resultats de la campanya de CCV per l´eixida inmediata de 26 municipis valencians de la Fundació Ramon Llull

Durant la segona quinzena de febrer, membres i voluntaris de Circul Civic Valencià de tota la Comunitat Valenciana han colaborat en una campanya en la qual hem posat molt d´empeny: la solicitut d´eixida inmediata i finalisacio d´acorts de colaboracio de 26 municipis valencians de les tres provincies en una fundacio de tall catalaniste nomenada "Fundació Ramon Llull". 

Els municipis adherits a dita fundacio, que configuren lo que en son dia es batejà com "Xarxa Ramon Llull de municipis valencians" són els següents:


Valencia

L´Alcudia
Bellreguart
Benifairó de les Valls
Burjassot
Faura
Gandia
Quatretonda
Simat de la Valldigna
Sueca
Xeraco

Castellón

Atzeneta del Maestrat
Benicassim
Morella
Onda
La Salzadella
Vinaros
Vistabella

Alicante

Benissa
Bolulla
Elche
Guardamar del Segura
Muro
Novelda
Pedreguer
Xabia
Xixona

En tots i cada u d´ells, Circul Civic presentà per registre d´entrada, una peticio al ple municipal, que ara transcribim:

La Asociación Cïvica y Cultural Círculo Cívico Valenciano / Circul Civic Valencià, cuyo ámbito territorial de actividad es la Comunitat Valenciana, y en cuyos principios fundacionales constan, entre otros:

a) “la des-ideologización de la gestión pública en materia cultural y lingüística, así como de las administraciones y del sistema educativo valenciano”,

b) “la eliminación de las subvenciones, no reconocimiento de capacidad de interlocución, y cese del apoyo mediático y económico con recursos públicos a personas, entidades y colectivos cuyas consignas, actos y pretensiones no guarden respeto al sentir mayoritario de los valencianos ni al orden constitucional y estatutario que regula la convivencia en la sociedad valenciana y española”,

c) “la defensa y puesta en valor de las señas de identidad regionales del pueblo valenciano”.

EXPONE QUE:

-          Su municipio consta como miembro o adherido a la “Xarxa de Municipis” de la Fundación Ramón Llull.

-          Que dicha organización tiene como tiene como finalidad fundacional la proyección exterior de la lengua y la cultura catalanas en todas sus modalidades y medios de expresión, tal y como consta en sus estatutos.

-          Que en la estructura de dicha organización toman parte la Generalitat de Catalunya, el Gobierno de Andorra, el Institut Ramón Llull, el Consell General dels Pirineus Orientals, y el Ayuntamiento de Alghero (Cerdeña, Italia),

-          Que ha abandonado recientemente dicha estructura el Gobierno de las Islas Baleares, decisión motivada por, en palabras del presidente balear sr. Bauzá (PP), “la deriva independentista del gobierno catalán”, promotor de esta iniciativa.

-          Que la Generalitat Valenciana (PP) nunca ha aceptado su inclusión en este organismo, motivo que condujo en su momento a varios ayuntamientos, entre los que se encuentra el suyo, gobernado por opciones políticas de corte catalanista, a constituir unilateralmente en connivencia con la entidad promotora de la cultura catalana Fundación Ramón Llull, una red de municipios valencianos que contribuyen a  la ceremonia de confusión y agresión a las señas de identidad valencianas que supone el leit motiv de esta organización, principalmente dependiente del gobierno manifiestamente separatista de Catalunya, cuyos intereses expansionistas y asimilacionistas de los ítems culturales valencianos están más que contrastados y admitidos de forma pública de forma contínua y constante en los medios de comunicación.

SOLICITA QUE:

-          Alineándose de forma clara con la política seguida por la Generalitat Valenciana, que rechazó formar parte de esta red, y con la inteligente decisión del Govern de Ses Illes Baleàs de abandonar dicha institución, tengan a bien tomar también la decisión de abandonar de inmediato la estructura de esta red de municipios valencianos que contribuye moral y económicamente al sostenimiento de la causa catalanista, a la construcción de los “países catalanes” en oposición a la Nación Española, y a la manifiesta alteración de los patrones de autoestima valencianos y sustitución de nuestros ítems culturales.

Adicionalment, el dia 6 de març presentàrem en la Direccio General d´Administracions Locals de la Generalitat Valenciana, a la atencio del seu responsable, Vicent Saurí, un informe en el qual donem detall de la campanya realisada, i animem a eixa direccio general a instar als ajuntaments implicats a plantejar la qüestio que CCV propon en els plens municipals implicats, i a prendre una decisio ferma al respecte.

La campanya desplegada per Circul Civic Valencià ha escomençat a donar resultats, i l´Ajuntament d´Onda, al qual volem felicitar, ha sigut el primer en fer-se carrec de la nostra solicitut, prenent la decisio d´abandonar dita "xarxa" catalanista, com es pot comprobar en l´acta del ple municipal de 12 de març, pàgines 8, 9 i 10.

L´Ajuntament de L´Alcudia tambe va respondre, en fecha 7 de març, per carta certificada, a la Junta Directiva de Circul Civic Valencià, desestimant la peticio de la nostra associacio, de la següent forma: "... aquesta Corporació no te intenció de procedir a actuar en el sentit apuntat en el seu escrit, al tractar-se d´un acord pres en el seu moment pel plenari municipal. Des de la premisa d´acceptar que vostés, a l´igual que qualsevol altre ciutadà, pot plantejar a la Corporació alcudiana les peticions que considere oportunes, haurà d´acceptar que la mateixa prenga, i si cal mantinga, els acords i decisions que estime convenients". Paraules plenament esperables d´ajuntaments governats per opcions de l´esquerra catalanista.

Seguim esperant més respostes i reaccions a la campanya desenrrollada per Circul Civic Valencià, i, des d´este llinies, instem al Partit Popular de la Comunitat Valenciana a que, per lo manco en els ajuntaments en els que governa en majoria suficient, done un pas avant i es desmarque de les pràctiques filocatalanistes habituals d´ajuntaments governats per les opcions de l´esquerra catalanista valenciana (PSPV, Compromís i/o EUPV).

Les oportunitats, senyors del PPCV, són de qui les vol agarrar. Des de Circul Civic Valencià exigim fets contrastats en la defensa de les senyes d´identitat valencianes, no se conformem en discursos més o manco apassionats, ni en la creacio de "secretaries de senyes d´identitat" d´escasa efectivitat real, i cada vegada de més nul efectisme electoral.

Una politica cultural, identitaria i llingüística contrastadament diferent de la que aplicaria i aplca de fet l´esquerra catalanista és l´unic cami que li queda al Partit Popular per a recuperar i mantindre el vot valencianiste en 2015: eixe mateix vot que en 1995 li donà el govern autonomic valencià. El moment s´ho exigix.

jueves, 14 de marzo de 2013

Enmiendas presentadas al borrador de la LOMCE en pro de la libertad de elección de lengua


Noticia en LibertadDigital.es:
El apartado sobre la lengua contemplado en el anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE) marca un "hito", ya que es la "primera vez" que una ley orgánica de Educación contempla la regulación de las lenguas cooficiales.
Pero es claramente insuficiente en opinión de las entidades por la libertad lingüística, que este miércoles han acudido al Ministerio de Educación para presentar sus alegaciones al borrador. Los representantes de la Fundación Círculo Balear (FNCB), de GaliciaPaís VascoCataluñaComunidad Valenciana Baleares se han entrevistado con el director general de Evaluación y Cooperación Territorial, Alfonso González, con quien han tenido una primera toma de contacto, en un encuentro "enmarcado en la cortesía", y en donde han solicitado una reunión con el ministro, José Ignacio Wert.
"Los borradores han ido empeorando porque los nacionalistas presionan". El actual "es más laxo y cede más a las presiones nacionalistas", resaltaron los representantes de dichas fundaciones en un encuentro con la prensa.

Desde las entidades a favor del bilingüismo real no entienden cómo es posible que desde "el Ministerio se vulnere la propia Constitución". Y es que, resaltan que este anteproyecto de ley "es incompatible con la doctrina del Tribunal Constitucional" porque "no garantiza los derechos lingüísticos de todos los alumnos al dar preferencia de trato a la educación en las lenguas cooficiales distintas al castellano y relegar a una situación secundaria" a los castellanohablantes.
Recuerdan que la propuesta del Gobierno es "elegir entre estudiar todo o casi todo en lengua autonómica" y que el reparto, de cualquier manera, quedará supeditado al criterio de lo que elija cada comunidad autónoma. Y, por tanto, "no se garantiza la posibilidad de que los alumnos sean educados en español".
La propuesta de las entidades por la libertad de la lengua es clara: proponen un sistema de tres vías –parecido al que existe en País Vasco y Comunidad Valenciana, pero con cumplimiento real y efectivo–, donde el gobierno central se reserve la capacidad de determinar qué porcentaje de asignaturas se imparte en castellano y en lengua cooficial. Hasta ahora ha habido una "dejación de funciones del Estado. Siempre han cedido" a las pretensiones nacionalistas "por temas exclusivamente políticos".

"Da igual quién gobierne"

Además, añaden, "da igual quién gobierne" en cada comunidad. Como ejemplo sitúan a Baleares o Galicia, donde el PP gobierna con mayoría absoluta y los derechos de los castellanoparlantes se conculcan. "En la práctica, siguen en la imposición de la lengua vehicular". Así lo dejó claro, poco antes, Jorge Campos, en Es la mañana de Federico.
Para hacer efectivo el cumplimiento de un bilingüismo real proponen un "reforzamiento de la Alta Inspección del Estado". No están de acuerdo con la propuesta del Ministerio relativa a que sea la Administración autonómica la que deba sufragar los gastos de educación de los alumnos que quieran ser escolarizados en castellano y no se oferte esa posibilidad "en su municipio o zona limítrofe" ni en la escuela pública ni en la concertada. En su opinión, sería mucho más efectista que los padres fueran indemnizados por cualquiera de las dos administraciones, la central o la autonómica. "El Estado también es corresponsable".

"El tiempo de la normalización lingüística pasó"

Asimismo, abogan porque "los centros educativos no sean instrumento para el adoctrinamiento que a menudo se produce con el pretexto denormalizar el uso de las lenguas diferentes del castellano".
"El tiempo de la normalización lingüística ya ha pasado, ahora es el tiempo de la normalización de los derechos de los ciudadanos", sentenciaron. Estas propuestas serán remitidas a los grupos parlamentarios y al Consejo Escolar del Estado y cualquiera que lo desee puede sumarse a ellas.
Noticia en DiálogoLibre.com
Las asociaciones a favor de la libertad de elección de lengua han decidido presentar de manera conjunta alegaciones a la nueva ley de Educación que está preparando el ministro Wert, la Ley Orgánica para la Mejora de la Ley Educativa (LOMCE).
Fundación Círculo Balear, Galicia Bilingüe, Asociación por la Tolerancia (Cataluña), Impulso Ciudadano (Cataluña), Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística (País Vasco), Plataforma Valenciana por la Libertad Lingüística y Círculo Cívico Valenciano presentan este miércoles sus alegaciones en defensa de la libertad lingüística y el derecho a escolarizar en español en toda España, en el Registro General del Ministerio Educación, Cultura y Deporte.
Las entidades piden en su documento que la LOMCE incluya explícitamente la libertad de elección de lengua en todo el territorio español y que asegure la neutralidad política e ideológica de los centros educativos, para que no puedan adoctrinar a los alumnos ni tomar partido en posicionamientos políticos, como ocurre habitualmente. 
El Ministerio de Educación ha mostrado interés por el registro de las enmiendas, confirmando que el Director General de Evaluación y Cooperación Territorial, Alfonso González, se reunirá con los representantes de las entidades para escuchar sus reivindicaciones.

Noticia en La Voz de Barcelona:

Las principales entidades en defensa de la libertad lingüística han presentado en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte las propuestas de las enmiendas que, desde u punto de vista, se deben incluir en el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que está en trámite de consultas con los gobiernos autonómicos previo paso por las Cortes Generales.
Este miércoles, un representante de cada una de las seis entidades (Asociación por la Tolerancia, Cataluña; Círculo Cívico Valenciano, Comunidad Valenciana; Fundación Nacional Círculo Balear, Islas Baleares; Galicia Bilingüe, Galicia; Impulso Ciudadano, Cataluña; y Plataforma por la Libertad de Elección de Lengua, País Vasco) ha acudido a la entrega del texto de las enmiendas en la sede del Ministerio en Madrid.
Según han señalado, el anteproyecto de la LOMCE, tal y como está actualmente redactado, es incompatible con la doctrina del Tribunal Constitucional (TC)porque ‘no garantiza los derechos lingüísticos de todos los alumnos al dar preferencia de trato a la educación en las lenguas cooficiales distintas del castellano’, en las CCAA donde existe una segunda lengua además de la común, y relega a ‘una situación secundaria’ a los miembros de ‘las comunidades lingüísticas castellanohablantes en los territorios con cooficialidad lingüística’.
‘Una mera apariencia’
Estas seis entidades han recordado que el anteproyecto prevé dos vías para los casos lingüísticos. Uno, mediante la posibilidad de recibir todas las materias no lingüísticas en la lengua oficial diferente del castellano, para los alumnos cuyos padres así lo deseen. Y dos, mediante la posibilidad de recibir la enseñanza utilizando como vehiculares ambas lenguas oficiales, aunque este reparto quedará a criterio de lo que decida cada gobierno autonómico.
Sin embargo, en opinión de la entidades demandantes, ‘no se establece ninguna cautela para impedir que la enseñanza en castellano, la otra lengua oficial, sea una mera apariencia’ en las CCAA en las que existe una lengua autonómica. Y han advertido de que ‘la propuesta del Gobierno es elegir entre estudiar todo en lengua autonómica o casi todo en lengua autonómica’.
Los representantes de las seis entidades cívicas han valorado ‘positivamente’ que el anteproyecto de la LOMCE ‘prevea para todas las CCAA con lengua cooficial la puesta en marcha de más de una línea de enseñanza’, pero han lamentado ‘que no se garantice la posibilidad de que los alumnos sean educados en español, siendo así que es competencia del Gobierno español asegurar a todos los ciudadanos la enseñanza en la lengua común’.
En este sentido, han recordado que el Alto Tribunal ha declarado constitucional ‘tanto el sistema de libre elección de lengua vehicular como el de conjunción lingüística’, es decir, el de libertad de elección y el de que ambas lenguas oficiales en una Comunidad sean vehiculares en la enseñanza, respectivamente. Y han indicado que el TC ‘no ha avalado’ un sistema de enseñanza ‘exclusivamente’ en la lengua autonómica, ‘si no se ofrece paralelamente la posibilidad de hacerlo exclusivamente en castellano’.
‘Un sistema de tres vías’
Por este motivo, en el texto presentado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se incluye un nuevo sistema que consiste en ‘un sistema de tres vías, sin cortapisas,con un régimen que garantice el cumplimiento de la ley y con un reforzamiento de la Alta Inspección del Estado’. Este modelo sería el que más se ajusta con la mayoría de los padres, sin obligar a nadie a un sistema no deseado.
Además, en las enmiendas -que forman parte de un documento de 25 páginas con los seis principios básicos y las quince enmiendas- se ha incluido que los centros educativos ‘no sean instrumento para el adoctrinamiento que a menudo se produce con el pretexto de normalizar el uso de las lenguas diferentes del castellano’.
Para las entidades cívicas ‘es imprescindible que las administraciones velen por la necesaria neutralidad política e ideológica en la educación’, y en este objetivo han señalado varios casos -todos ellos surgidos de la realidad en las escuelas de las distintas CCAA- que se deberían evitar de las aulas:
‘El uso de expresiones que pretenden transmitir que solo una de las dos lenguas oficiales es la verdadera lengua de los miembros de la comunidad; la defensa sectaria por parte de profesores de una determinada posición política o ideológica sobre un asunto de debate social; el reparto de material propagandístico sectario o la incitación a la participación de los alumnos en actos de protesta, especialmente cuando son contrarios a valores constitucionales o incluyen incitación a la intolerancia, el odio o la discriminación’.
Entre las novedades que se incluyen en las enmiendas consta un régimen sancionador para los profesores o funcionarios que no cumplan con la LOMCE.
Un sistema homologable al de otras democracias
Los portavoces de las entidades que han acudido a Madrid han indicado que el Gobierno no debe desperdiciar la oportunidad que se abre con esta nueva ley, y han exigido que el sistema educativo español se dote de un modelo en el que ‘se respeten los derechos lingüísticos de los alumnos’; se apruebe ‘un sistema homologable a los de las democracias con más de una lengua oficial en un mismo territorio’, y sea ‘respetuoso con tratados internacionales suscritos por España, como la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias, de 1992′.
Estas propuestas, que deberían ser incluidas en el redactado final de la LOMCE, se han presentado porque, han señalado los seis portavoces, ‘en todas las CCAA con lengua cooficial se está produciendo, en mayor o menor medida, una discriminaciónhacia los alumnos que prefieren ser instruidos en español’.
Finalmente, estas entidades cívicas en defensa de la libertad lingüística de los ciudadanos, han adelantado que las enmiendas también se remitirán a los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado, así como al Consejo Escolar del Estado. Y han previsto llevar a cabo una campaña ‘para concienciar a todos los españoles de que la defensa de la libertad lingüística y la erradicación del adoctrinamiento en las escuelas, aun siendo competencia del Estado, requieren del compromiso de la ciudadanía’.

Noticia en la edición de papel de El Mundo:





viernes, 8 de marzo de 2013

Enllaçats per la llengua: política catalanista en las aulas valencianas

Desde Círculo Cívico Valenciano queremos denunciar públicamente que la campaña política "enllaçats per la llengua" (catalana, por supuesto) desarrollada en común por todo el entramado asociativo catalanista de los inexistentes "paisos catalans", a instancia esta vez de las organizaciones baleares, no es más que una expresión de la voluntad del profesorado adherido a los sindicatos y entidades organizadoras de la campaña, consistente en imponer el catalán como lengua vehicular exclusiva en la educación valenciana, balear y catalana, y en promover la paulatina transformación, en el caso valenciano, de las líneas educativas PIP, en PIL (líneas de inmersión lingüística), y posteriorente en PEV (líneas exclusivamente en catalán).

Utilizar a los niños en sus campañas políticas... Insano y fascista.
Queremos evidenciar que la finalidad de toda esta campaña ikastolar es promover en el estudiante el rechazo hacia la educación en castellano y/o bilingüe, facilitando así el camino para predisponerlo hacia actitudes catalanófilas y de auto-odio, y modificar sus patrones identitarios y culturales para convertirlos en "cantera" y "mano de obra" útil a la causa del separatismo catalán y la construcción nacional de los países catalanes.

Hacemos patente una vez más nuestro malestar al contemplar como desde las instituciones valencianas no se toman medidas para evitar este adoctrinamiento y manipulación que acarrean desde hace 30 años las aulas valencianas, verdaderas fábricas de adeptos al catalanismo, no sólo ya a nivel lingüístico, sino también cultural y político, y la manera en la que se contribuye a esta situación colmando cada año a entramado asociativo catalanista de indecentes cantidades de dinero público, especialmente a través de la catalanista Academia Valenciana de la Lengua (AVL), con el que prosiguen su actividad proselitista y ensalzadora de la catalanidad de todo lo valenciano y la ridiculización sistemática de todo lo que no se avenga a sus posiciones radicales, endogámicas y excluyentes.

Instamos a nuestras instituciones a poner orden sobre este kaos educativo y cultural que el catalanismo está provocando en la sociedad valenciana, cesando definitivamente las subvenciones a estas entidades y a todas sus redes clientelares, y aplicando severamente al profesorado implicado en estas actividades políticas el Estatuto Básico del Trabajador Público, en el que son faltas consideradas "muy graves", entre otras, las siguientes:


a) El incumplimiento del deber de respeto a la Constitución y a los respectivos Estatutos de Autonomía de las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla, en el ejercicio de la función pública.


h) La violación de la imparcialidad, utilizando las facultades atribuidas para influir en procesos electorales de cualquier naturaleza y ámbito,

en base a unos principios éticos (art.53), entre los cuales encontramos:


1. Los empleados públicos respetarán la Constitución y el resto de normas que integran el ordenamiento jurídico. 


5. Se abstendrán en aquellos asuntos en los que tengan un interés personal, así como de toda actividad privada o interés que pueda suponer un riesgo de plantear conflictos de intereses con su puesto público.


11. Ejercerán sus atribuciones según el principio de dedicación al servicio público absteniéndose no solo de conductas contrarias al mismo, sino también de cualesquiera otras que comprometan la neutralidad en el ejercicio de los servicios públicos.

Como medida adicional y definitiva, solicitamos la derogación de la Academia Valenciana de la Lengua, entidad que se ha convertido en la "justificación legal" de las actitudes anti-valencianas y anti-españolas del personal docente implicado en estas ceremonias de confusión, donde se utiliza el concepto de "lengua" como arma política en vez de como vehículo de comunicación. Desde Círculo Cívico Valenciano pensamos que este primer paso sería definitivo para terminar con estas prácticas, que sin pudor adjetivamos de fascistas.

Adjuntamos enlace al comunicado emitido por la Fundación Nacional Círculo Balear, el cual suscribimos palabra por palabra: "La jornada independentista de mañana vulnera la legalidad vigente".




jueves, 7 de marzo de 2013

El Gobierno aragonés, al contrario que el valenciano, no se hipoteca con el catalanismo

El Gobierno de Aragón, en un ejercicio de coherencia y rechazo frontal a la injerencia catalanista en sus territorios de la, según el pancatalanismo, "franja de ponent", ha ordenado la cancelación de la suscripción a la revista catalanista "Temps de Franja" en 29 colegios de la supuesta "franja catalanoparlant aragonesa", que hasta el momento sufragaba la administración pública.

El Gobierno de Aragón también ha decidido que las Diputaciones de Huesca y Teruel dejen de subvencionar a dicha revista, que hasta la fecha percibía cuantiosas cantidades de dinero público a través del entramado asociativo catalanista que la edita.

En contraposición a la valiente actitud del gobierno aragonés (PP), nos encontramos los valencianos desamparados por el gobierno valenciano ante las injerencias y embates del catalanismo en la educación pública y administraciones: hemos denunciado esta misma semana que la Diputación de Valencia mantiene un servicio de traducción y normalización lingüística donde se promulga sin tapujos en las redes sociales el apoyo a entidades catalanistas o se hacen referencias a webs y diarios catalanes, aparte de afirmar con toda impunidad y desfachatez la catalanidad de la lengua propia de los valencianos. También hemos denunciado la actividad adoctrinadora y alienante que ejecutan los voluntariados lingüísticos dependientes de los servicios de política lingüística de las universidades valencianas, en la habitual deriva catalanista a la que nos tienen acostumbrados (que no resignados) las administraciones públicas valencianas y el sistema educativo autonómico.

Pero esto son sólo ejemplos puntuales del grave problema socio-cultural y político que padece el pueblo valenciano. La raíz actual de este estado de laminación que se vive en la Comunitat Valenciana es la Academia Valenciana de la Lengua (AVL), un ente normativo que oficializa el catalán y extermina el valenciano, impuesto en 1996 por Jordi Pujol a José María Aznar como condición imprescindible para facilitar el pacto de gobernabilidad que permitió al PP gobernar en la legislatura 1996 - 2000.

La hipoteca que el Partido Popular contrajo con los nacionalistas de CiU sigue vigente en la Comunitat Valenciana, y los sucesivos presidentes autonómicos, consellers y diputados del PPCV, miran hacia otro lado y se escudan en el hecho de necesitar 2/3 de los votos de les Corts Valencianes para derogar dicha entidad, blindada por Francisco Camps en la reforma estatutaria que PP y PSPV pactaron en 2004.

Los únicos amagos de defensa identitaria y en contra de la injerencia del pancatalanismo que se hacen desde el PPCV, se limitan a meros ejercicios de escaparatismo, vacíos de contenido y cada vez menos efectivos a la hora de erigirse como defensores de las señas de identidad valencianas.

Nos gustaría saber qué le debe el PPCV al pancatalanismo, o por qué se mantienen vigentes los acuerdos que en 1996 se acordaron con CiU; la misma CiU que hoy, en 2013, se ha tirado al monte y ha lanzado el órdago separatista más radical y furibundo de la historia reciente de este país. La hipoteca con CiU, a nuestro entender, está más que pagada. Y si no lo estuviera, las actuales actitudes del partido de Artur Mas justifican sobradamente actuaciones como las del gobierno aragonés, que está a punto de promulgar su Ley de Lenguas, en la que no figura el catalán, o las del gobierno balear, que ha decidido dejar de formar parte de la catalanista Fundació Ramon Llull y pronto comenzará a introducir el balear en los libros de texto.

El haber utilizado como moneda de cambio político la lengua y la identidad valenciana a cambio de un pacto de gobernabilidad es una traición intolerable. Pero más aún lo es que, 17 años más tarde, se siga haciendo la vista gorda ante el avance galopante del catalanismo, una forma de fascismo moderno, en la sociedad y las instituciones valencianas, y no sólo eso, sino además, sufragándolo con dinero público a espuertas.

Menos palabras... Sufragar el catalanismo no es lealtad,
ni al pueblo que representa, ni a España. HECHOS.
Desde estas líneas, y una vez más, solicitamos al PPCV y a su presidente regional Alberto Fabra, que tenga presente el error garrafal en el que está incurriendo al no frenar los embates catalanistas, y defender tan tibiamente los intereses socio-culturales del pueblo valenciano. 2015 se acerca, las opciones políticas catalanistas avanzan en intención de voto gracias a décadas de adoctrinamiento y difusión de su mensaje desde el corazón de la cultura y la educación, y la mayoría absoluta del PPCV peligra seriamente, en favor de un tripartito de previsiblemente lamentables consecuencias.

Sr. Fabra: derogue la AVL, devuelva las competencias lingüísticas a la RACV, elimine de forma fulminante las subvenciones al entramado que conforman las entidades, sindicatos y editoriales catalanistas, y promulgue una Ley de Defensa de las Señas de Identidad Valencianas para desterrar definitivamente de nuestras vidas el fantasma del nacionalismo importado. Ganar la Comunitat Valenciana o perderla está en su mano. Y no olvide que la sociedad valenciana no se conforma ya con palabras o prácticas de escaparatismo electoral: la estrategia del "voto del miedo" no le va a funcionar esta vez, debido al desgaste que su formación arrastra por éste y otros temas. El cambio de opción va a ser más fácil que nunca, la volatilidad de su voto es una realidad que ustedes tienen contrastada a buen seguro en las encuestas internas que manejan. La pelota queda en su tejado.



Mal comienzo, teniendo en cuenta que es usted un presidente no elegido por el pueblo valenciano en las urnas... 2015 coming... tic tac tic tac...

Reproducimos la nota de prensa remitida por la Plataforma No Hablamos Catalán de Aragón:



  FELICITAN AL GOBIERNO DE ARAGÓN POR CANCELAR LAS SUSCRIPCIONES DE LAS ESCUELAS A UNA
REVISTA PANCATALANISTA

La publicación, que habla de la “Gran Cataluña y de tierras atribuidas injustamente a las provincias aragonesas”, tiene el apoyo institucional de la Comarca aragonesa del Matarraña y sus editores reciben subvenciones de las Diputaciones Provinciales de Teruel y Huesca

29 colegios aragoneses han dejado de estar suscritos a la revista “Temps de Franja”, una publicación que promociona los Países Catalanes (a partir de la ciudad de Caspe) y la independencia de Cataluña y que se ha posicionado en contra de que los bienes sacros de las parroquias orientales de Aragón regresen a la comunidad.

La revista está editada por la Iniciativa Cultural de la Franja, entidad que aglutina a las 3 únicas asociaciones pancatalanistas de la zona oriental de Aragón: Institut d’Estudis del Baix CincaAssociació Cultural del Matarraña y Centre d’Estudis RibagorçansLa Voz Independiente de Aragón, el Centro Democrático Liberal-Aragón y la Confederación de Agrupaciones y Partidos Políticos Independientes piden al Gobierno de Aragón que cancele también la suscripción de la revista en algunas bibliotecas aragonesas donde se recibe y exige que las Diputaciones Provinciales de Teruel y Huesca dejen de subvencionar a las entidades que editan la publicación.

L’VIA (La Voz Independiente de Aragón), el CDL-Aragón (Centro Democrático Liberal) y CAPI(Confederación de Agrupaciones y Partidos Políticos Independientes) informan de que la revista “Temps de Franja” es una publicación de adoctrinamiento pancatalanista en Aragón y como ejemplo denuncian algunos de los textos radicales que se publican en la página 5 del número de enero pasado (traducimos fragmento principal):
El llibre Justificació de Catalunya, de mossèn Josep Armengou, ens diu que un poble no necessita justificar-se; pel sol fet d’existir ja està justificat. La seua existència és la seua justificació. La Gran Cataluña, la nacionalidad catalana no se reduce a la Cataluña estricta, sino que comprende también, como todo dios sabe, Valencia, las Islas Baleares, el Rosellón, Andorra, el Alguer, y las tierras atribuidas injustamente a les provincias aragonesas. I acaba dient-nos que els responsables últims de totes les dissorts de la nostra terra irredempta, desde Caspe hasta el fin del mundo, somos y seremos, los catalanes.Magister dixit”.


Elena Andrés, integrante de la Ejecutiva de La Voz Independiente de Aragón y miembro de laConfederación de Agrupaciones y Partidos Políticos Independientes, señala que “es humillante para Aragón que una publicación que apoya los Países Catalanes tenga ayuda por parte de instituciones aragonesas”. Y es que la Comarca turolense del Matarraña da apoyo institucional a la revista como se aprecia en la página 2 de la publicación del pasado mes de enero.


La revista está subvencionada también por la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Lérida y el Institut d’Estudis Ilerdencs. Las entidades que editan la revista son el Institut d’Estudis del Baix Cinca, el Centre d’Estudis Ribagorçans y la Associació Cultural del Matarranya. Aquí viene loescandaloso puesto que el Institut d’Estudis del Baix Cinca y el Centre d’Estudis Ribagorçansestán afiliados al Instituto de Estudios Altoaragoneses que, a su vez pertenece a la Diputación Provincial de Huesca, y cada año la DPH a través del Instituto de Estudios Altoaragoneses entrega una cuantiosa subvención económica de miles de euros a estas dos asociaciones catalanistasAsimismo, la Associació Cultural del Matarranya es filial del Instituto de Estudios Turolenses, dependiente de la Diputación Provincial de Teruel, y recibe también anualmente una importante subvención económica por parte de la DPT a través del Instituto de Estudios Turolenses.

Además, esta revista tiene una sección fija dedicada a los Países Catalanes. Asimismo, es una revista que nadie compra, pues los responsables de la misma han afirmado que “peligra la continuidad de la misma al no tener apoyo institucional”, algo que como hemos demostrado es falso, pero aun así es una revista que vive solo de las subvenciones y queda demostrado que no la compra nadie. No se puede pagar con dinero público una revista privada.

Desde La Voz Independiente de Aragón, el Centro Democrático Liberal-Aragón y la Confederación de Agrupaciones y Partidos Independientes, se reclama a la Comarca del Matarraña, a la Diputación Provincial de Teruel y a la Diputación Provincial de Huesca que se definan públicamente y expliquen si consideran que una parte de Aragón pertenece a los Países Catalanes ya que de otra manera no se entiende que se financien a entidades que publicitan precisamente los propios Países Catalanes.