Searching...
viernes, 8 de marzo de 2013

Enllaçats per la llengua: política catalanista en las aulas valencianas

Desde Círculo Cívico Valenciano queremos denunciar públicamente que la campaña política "enllaçats per la llengua" (catalana, por supuesto) desarrollada en común por todo el entramado asociativo catalanista de los inexistentes "paisos catalans", a instancia esta vez de las organizaciones baleares, no es más que una expresión de la voluntad del profesorado adherido a los sindicatos y entidades organizadoras de la campaña, consistente en imponer el catalán como lengua vehicular exclusiva en la educación valenciana, balear y catalana, y en promover la paulatina transformación, en el caso valenciano, de las líneas educativas PIP, en PIL (líneas de inmersión lingüística), y posteriorente en PEV (líneas exclusivamente en catalán).

Utilizar a los niños en sus campañas políticas... Insano y fascista.
Queremos evidenciar que la finalidad de toda esta campaña ikastolar es promover en el estudiante el rechazo hacia la educación en castellano y/o bilingüe, facilitando así el camino para predisponerlo hacia actitudes catalanófilas y de auto-odio, y modificar sus patrones identitarios y culturales para convertirlos en "cantera" y "mano de obra" útil a la causa del separatismo catalán y la construcción nacional de los países catalanes.

Hacemos patente una vez más nuestro malestar al contemplar como desde las instituciones valencianas no se toman medidas para evitar este adoctrinamiento y manipulación que acarrean desde hace 30 años las aulas valencianas, verdaderas fábricas de adeptos al catalanismo, no sólo ya a nivel lingüístico, sino también cultural y político, y la manera en la que se contribuye a esta situación colmando cada año a entramado asociativo catalanista de indecentes cantidades de dinero público, especialmente a través de la catalanista Academia Valenciana de la Lengua (AVL), con el que prosiguen su actividad proselitista y ensalzadora de la catalanidad de todo lo valenciano y la ridiculización sistemática de todo lo que no se avenga a sus posiciones radicales, endogámicas y excluyentes.

Instamos a nuestras instituciones a poner orden sobre este kaos educativo y cultural que el catalanismo está provocando en la sociedad valenciana, cesando definitivamente las subvenciones a estas entidades y a todas sus redes clientelares, y aplicando severamente al profesorado implicado en estas actividades políticas el Estatuto Básico del Trabajador Público, en el que son faltas consideradas "muy graves", entre otras, las siguientes:


a) El incumplimiento del deber de respeto a la Constitución y a los respectivos Estatutos de Autonomía de las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla, en el ejercicio de la función pública.


h) La violación de la imparcialidad, utilizando las facultades atribuidas para influir en procesos electorales de cualquier naturaleza y ámbito,

en base a unos principios éticos (art.53), entre los cuales encontramos:


1. Los empleados públicos respetarán la Constitución y el resto de normas que integran el ordenamiento jurídico. 


5. Se abstendrán en aquellos asuntos en los que tengan un interés personal, así como de toda actividad privada o interés que pueda suponer un riesgo de plantear conflictos de intereses con su puesto público.


11. Ejercerán sus atribuciones según el principio de dedicación al servicio público absteniéndose no solo de conductas contrarias al mismo, sino también de cualesquiera otras que comprometan la neutralidad en el ejercicio de los servicios públicos.

Como medida adicional y definitiva, solicitamos la derogación de la Academia Valenciana de la Lengua, entidad que se ha convertido en la "justificación legal" de las actitudes anti-valencianas y anti-españolas del personal docente implicado en estas ceremonias de confusión, donde se utiliza el concepto de "lengua" como arma política en vez de como vehículo de comunicación. Desde Círculo Cívico Valenciano pensamos que este primer paso sería definitivo para terminar con estas prácticas, que sin pudor adjetivamos de fascistas.

Adjuntamos enlace al comunicado emitido por la Fundación Nacional Círculo Balear, el cual suscribimos palabra por palabra: "La jornada independentista de mañana vulnera la legalidad vigente".




0 comentarios:

 
Back to top!