Searching...
miércoles, 6 de marzo de 2013

¿Servicios de política lingüística, o comisariados lingüísticos?

Adjuntamos copia del escrito que hemos presentado, por triplicado, en la Conselleria d´Educacio, Cultura i Deport, a la atención de la consellera Dña. María José Catalá, del director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia, D. José Miguel Saval, y de la directora general de Innovación, Ordenación y Política Lingüística, Dña. Beatriz Gascó.

Los servicios de política lingüística de las universidades valencianas actúan como auténticos comisariados lingüísticos, al servicio de un catalanismo auspiciado por todo el entramado de entidades subvencionadas y agentes culturales infiltrados en las administraciones y sistema educativo valenciano.

Estos servicios de catalanización y adoctrinamiento promovidos por las universidades, que cuentan con la colaboración a título gratuito de activistas militantes del mencionado entramado y de las opciones políticas más radicales y menos representativas de la sociedad valenciana, utilizan habitualmente el subterfugio de la cultura y el progresismo para atraer a sus posiciones a los jóvenes universitarios valencianos. Dichas posiciones, por mucho aderezo y maquillaje que quieran llevar, no son otras que la imposición del catalán en las universidades valencianas, y la inmersión lingüística discriminatoria del castellano. Carga ideológica nacionalista y transoberanista aparte, claro está.

Pero, ¿qué les vamos a contar nosotros que ustedes no sepan ya, verdad? A poco que, desde su posición de responsabilidad política, observen el pulso de la calle, la actuación de partidos y entidades del mal llamado "sector progresista", y el problema del catalanismo cultural y político que su discurso lleva implícito, estarán de acuerdo con nosotros en que la sociedad valenciana sufre un grave problema de laminación causado por este entramado, por cierto favorecido por los poderes públicos en más ocasiones de las deseables.

El problema puntual que deseamos denunciar es el siguiente: se está permitiendo a miembros voluntarios de esos comisariados lingüísticos universitarios la entrada en colegios e institutos de toda la Comunitat Valenciana, con el objeto de ofrecer charlas a los estudiantes preuniversitarios de último curso de bachillerato, en las que narran las "bondades" de estudiar en ese ideolecto de laboratorio importado desde Barcelona y oficializado por la Academia Valenciana de la Llengua (AVL) que llaman "valenciano" sin serlo realmente.

Adjuntamos imágenes del folleto que se reparte en los colegios e institutos valencianos. En la primera imagen se encuentra el texto explicativo de las "ventajas" de matricularse en catalán: demenciales argumentos, como que "la nostra llengua" es hablada por más de 10 millones de personas, que nos facilita oportunidades de empleo en Cataluña, Baleares y Andorra, o que los profesores de la Universitat que elaboren sus materiales docentes en catalán obtienen un incentivo.


¿Contra el paro y la crisis, estudiar en catalán?
Estudiar en catalán te abre puertas. En concreto las de Cataluña, Baleares y Andorra, según la Universitat de Valencia.
Para rematar, la cantinela de los tándems lingüísticos, una actividad promovida por ACPV.
Si te matriculas en catalán, te ayudan a gestionar tu matrícula. Si no, búscate la vida


Desde Círculo Cívico Valenciano, entendemos que no es de recibo tolerar y sufragar prácticas fascistas de esta índole desde la educación pública valenciana. La Generalitat Valenciana tiene derecho a exigir que los fondos que las universidades perciben cada año sean utilizados con coherencia, responsabilidad y racionalidad. El fomento del catalanismo desde la educación pública no entra dentro de estos baremos que proponemos, por lo cual les instamos a exigir a las universidades valencianas que abandonen estas prácticas totalitarias, que gestionen sus recursos pensando en la calidad de la formación que imparten, por encima de ideología o política, y no en actuar como comisarios lingüísticos al servicio del nacionalismo catalán, y que respeten las señas de identidad del pueblo valenciano. La lengua es una seña de identidad, y como tal, debe ser protegida y respetada por todas las instituciones públicas valencianas. Admitir y propagar la catalanidad de la Lengua Valenciana no es precisamente una buena forma de protegerla y respetarla.

Círculo Cívico Valenciano propondrá al Consell la promulgación de una Ley de Defensa de las Señas de Identidad Valencianas y la derogación de la AVL como medidas definitivas para terminar con estas intolerables situaciones de alienación cultural e identitaria que la sociedad valenciana arrastra desde hace 30 años, sin que los poderes públicos hayan hecho ni el más mínimo amago de solucionarlas.



0 comentarios:

 
Back to top!