Searching...
jueves, 12 de diciembre de 2013

Nova pluja de diners catalans per a Escola Valenciana, ACPV i el seu entramat


El Gobierno liderado por CiU con el respaldo parlamentario de Esquerra Republicana de Cataluña repartió en el tercer trimestre del año otros 142.000 euros para contribuir a la difusión de la lengua y la cultura catalanas en la Comunidad Valenciana.
En concreto, los beneficiarios de las ayudas –excluidas del trámite de concurrencia públicas– son la asociación ACV Tirant lo Blanc (una entidad situada en la órbita de Acció Cultural del País Valencià), que ha percibido 12.000 euros para sufragar sus actividades, según consta en la resolución con fecha del 25 de noviembre difundida ayer.
En el mismo paquete de ayudas, se contempla una subvención de 30.000 euros para la Fundación Sambori con la finalidad de contribuir a la dotación de la décimoquinta edición de los premios de «literatura en catalán» (valenciano, lo llaman ellos) que otorga la entidad.
Patrocinadores del "premi Sambori"
La principal subvención, no obstante, irá a parar a las arcas de Escola Valenciana. La organización, que ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos que ha sido respaldada por referentes del independentismo catalán, gozará de una subvención de 100.000 euros, conforme refleja el DOGG de fecha de ayer, destinados a «actividades de promoción del catalán en la enseñanza y el uso social». 

En esta línea, el Gobierno de Artur Mas mantiene su política de respaldar a organizaciones con sede en la Comunidad Valenciana –de hecho, el pasado 15 de febrero acordó el pago de 715.411,43 euros correspondientes a la cuota anual del préstamo de la sede de ACPV en Valencia–, a pesar de las graves dificultades financieras por la que atraviesa, que le han obligado a solicitar al Estado una ayuda financiera superior a los 9.000 millones de euros.
El futuro que las entidades perceptoras de subvenciones catalanas quieren para nosotros:
país valencià, bandera aragonesa y idioma catalán.


Publicación de las subvenciones en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña: http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/6518/1329137.pdf

0 comentarios:

 
Back to top!