Searching...
martes, 26 de mayo de 2015

Carta de una simpatizante que no entiende que le pasa al Pueblo Valenciano / Carta d'una simpatisant que no enten que li passa al Poble Valencià


El 24 de mayo de 2015
será día de duelo en el valencianismo
solamente si dejamos que lo sea.

Con el corazón y el alma rotos per el dolor cojo mi letra, lo único que me queda para expresarme, sin saber muy bien lo que terminaré escribiendo, pero sabiendo que aunque el dolor esté ahí yo soy la misma valenciana pura sangre que era ayer y que lo seguiré siendo en el futuro. No estoy en venta y los que me conocen lo saben bien. 

De nosotros depende extinguirnos o UNIRNOS y luchar, ahora más que nunca, por lo nuestro, la Real Señera, la cultura, tradiciones, lengua…

Nunca me he dirigido a la Real Academia de Cultura Valenciana ni a Lo Rat Penat, pero hoy mi primer llamamiento va hacia ellos. Estas dos entidades deben hablar hoy, hacer un comunicado y levantar al valencianismo cultural, pero también les pido, porque creo sinceramente que es necesario, que limpien sus asociaciones de la gente que tanto daño han hecho desde dentro, alejando a la gente joven de valencianismo cultural. Porque si no echan y echamos de las filas del valencianismo a quien ha consentido y propiciado este desastre… ¿Cómo podemos esperar, ya no mantener lo que tenemos, sino renovarnos y recoger a los hijos y nietos de los valencianistas de corazón? Sin juventud estamos destinados a desaparecer y todos ustedes lo saben. 

A todas las asociaciones culturales, sin excepción, les pido que miremos por nuestra tierra y echemos los personalismos de nuestras filas de una vez por todas. No es hora de ser políticamente correctos, es la hora de pegar el puñetazo encima de la mesa. Desde la máxima humildad pido a Germanias que convoque una reunión de urgencia para esta misma semana y lance una petición clara, el que se suba al carro del valencianismo ha de ser sin condiciones, porque si no vamos unidos más vale que nos quedemos en casa. Todas las asociaciones somos válidas y necesarias y debemos unirnos y pactar una unidad inquebrantable que nos haga fuertes para preparar nuestra supervivencia y un contraataque cultural valenciano contra el catalán que ayer se apoderó de nuestra tierra.

O vamos juntos o no podremos hacer nada, así que por duro que suene, en estos tiempos durísimos que se avecinan se requieren decisiones igual de duras, el que no se una ahora que siga solo, pero que no entorpezca el camino de los que si queremos caminar juntos para rescatar nuestro Reino. 

El valencianista a partir del 24 de mayo de 2015, o está o no, las medias tintas ya no sirven de nada. El que no quiera hermandad siempre le queda la democracia de caminar solo. Este no es el momento de ser condescendientes ni políticamente correctos, es el momento de tomar decisiones esta misma semana, decisiones valientes, arriesgadas, porque ahora ya no tenemos nada que perder. Es la hora de estar o no, lo que no podemos es seguir con gente en nuestras filas que espantan al valencianismo desde dentro con sus constantes: “yo tengo la razón y tu no”. Y hablo de todas las asociaciones en general, por dios que nadie se sienta atacado directamente, porque ninguna asociación es prescindible. 

Sin apenas dormir, leyendo las redes sociales con lágrimas que van y vienen en más o menos intensidad, me quedo con el comentario de una gran valencianista, a la que espero no le moleste que use su nombre, ella sabe cuánto la admiro tanto a ella como a su madre.  Maite Requena me ha llegado al corazón, a lo más hondo de mi ser con este comentario: 

“Pena me dan nuestros hijos…tristeza por la manipulación que les espera…lo siento Javier ¡Mamá lo ha intentado!” 

Si esto no os llega al alma es que no estáis vivos. Maite tú no les has fallado a nadie y menos a tu hijo. 

Madres y mujeres como Maite vamos a necesitar muchas, porque quizás es la hora de que las mujeres nos unamos y cojamos más cargos y más las riendas del valencianismo, ya que los hombres, sin generalizar, parecen no saber vivir sin ser protagonistas.

Al PP en general debemos exigirles que se alejen de nosotros, ahora es tarde si intentan venir a buscarnos, es más, deberíamos abrir las puertas y echarlos a patadas a los que siguen dentro del valencianismo. Si en ese partido queda algún valencianista de verdad, que abandone sus filas y lo demuestre, porque el mundo cultural ya no puede ser apolítico ni el político anticultural valencianista.

Por supuesto y lo más rápido posible, desde dentro del mundo cultural han de salir los políticos que nos puedan representar o apoyar a los que están ahora. Pero debe ser una decisión de todos y con la máxima unidad. 

Con el corazón en la mano y sin nada que perder ofrezco mi apoyo a toda persona o entidad, sin abandonar la mía,  que decida que hoy es el comienzo y no el final. 

No soy nadie, es cierto, pero soy valenciana, mujer y madre, y eso me da derecho a luchar por la Real Señera, cultura, costumbres, lengua y todo lo valenciano, alicantino y castellonense. 

Una vez más, y siento si me repito: “¡El momento es hoy!” literalmente hoy. El valencianismo que calle otorgará y el que no quiera la unión para poder hacer un frente común para mí personalmente debe quedar fuera de este frente común y que nos deje trabajar a los demás. 

Si es la hora de levantarnos “tots a una veu” que se vea, que se note, haced públicas vuestras opiniones y a los que tienen en su mano convocar esa reunión de urgencia, por favor que sea esta semana, la próxima puede ser tarde. Porque no nos queda tiempo para esperar, es la hora de reaccionar.

¡O se está con el valencianismo o contra él! Las medias tintas ya no sirven para nada. 

Una humilde y simple valenciana. 

Entrar en Facebook
Perfil de Tuiter
Entrar en Google Plus
Nostre canal de YouTube
Nostre canal en Ivoox
Entra en el nostre Flickr
Blobic
Descarrega't la nostra App per a Android
Descarrega't la nostra App per a Iphone

 Círcul Cívic Valencià




El 24 de maig de 2015
serà dia de dol en el valencianisme
solament si deixem que ho siga.

En el cor i l'ànima esgarrats pel dolor agarre la meua lletra, lo únic que em queda per a expressar-me, sense saber molt be lo que acabaré escrivint, pero sabent que encara que el dolor estiga ahí,  yo soc la mateixa valenciana de pura sanc que era ahir i que ho seguiré sent en el futur. No estic en venda i els que em coneixen ho saben be.

De nosatres depén extinguir-nos o UNIR-NOS i lluitar, ara més que mai, per lo nostre, la Real Senyera, la cultura, tradicions, llengua…

Mai m'he dirigit a la Real Acadèmia de Cultura Valenciana ni a Lo Rat Penat, pero hui la meua primera crida va cap ad ells. Estes dos entitats deuen parlar hui, fer un comunicat i alçar al valencianisme cultural, pero també els demane, perque crec sincerament que és necessari, que netegen les seues associacions de la gent que tant de malbé han fet des de dins, alluntant a la gent jove del valencianisme cultural. Perque si no tiren i tirem de les files del valencianisme a qui ha consentit i propiciat este desastre…¿cóm podem esperar, ya no mantindre lo que tenim, sino renovar-nos i arreplegar als fills i nets dels valencianistes de cor? Sense joventut estem destinats a desaparéixer i tots vostés ho saben.

A totes les associacions culturals, sense excepció, els demane que mirem per la nostra terra i tirem als personalistes de les nostres files d'una volta per totes. No és hora de ser políticament correctes, és l'hora de pegar la punyada damunt de la taula. Des de la màxima humiltat demane a Germanies que convoque una reunió d'urgència per ad esta mateixa semana i llance una petició clara, el que se'n puge al carro del valencianisme ha de ser sense condicions, perque si no anem units més val que nos quedem en casa. Totes les associacions som vàlides i necessàries i devem unir-nos i pactar una unitat infranquejable que nos faça forts per a preparar la nostra supervivència i un contraatac cultural valencià contra el català que ahir es va apoderar de la nostra terra.

O anem junts o no podrem fer res, aixina que per dur que sone, en estos temps durs que anem a viure, se requerixen decisions igual de dures, el que no s'unixca ara que seguixca sol, pero que no entorpixca el camí dels que sí volem caminar junts per a rescatar el nostre Regne.

El valencianiste a partir del 24 de maig de 2015, o està o no, les miges tintes ya no servixen de res. El que no vullga germanor sempre li queda la llibertat de caminar a soles. Este no és el moment de ser condescendents ni políticament correctes, és el moment de prendre decisions esta mateixa semana, decisions valentes, arriscades, perque ara ya no tenim res que perdre. És l'hora d'estar o no, lo que no podem és seguir en gent en les nostres files que espanten al valencianisme des de dins en els seus constants: “yo tinc la raó i tu no”. I parle de totes les associacions en general, per Deu que ningú se senta atacat directament, perque cap associació és prescindible.

Sense pegar ull en tota la nit, llegint les rets socials en llàgrimes que van i tornen en més o manco intensitat, em quede en el comentari d'una gran valencianista, a la que espere no li moleste que use el seu nom, ella sap quànt l'admire, tant ad ella com a sa mare. Maite, m'ha aplegat al cor, a lo més fondo del meu ser en este comentari:

“Pena em donen els nostres fills…tristor per la manipulació que els espera…ho sent Javier ¡La mare ho ha intentat!”

Si açò no vos aplega a l'ànima és que no esteu vius. Maite tu no li has fallat a ningú i manco al teu fill.

Mares i dònes com Maite anem a necessitar-ne moltes, perque potser és l'hora de que les dònes nos unim i agarrem més càrrecs i més les ramaleres del valencianisme, ya que els hòmens, sense generalisar, semblen no saber viure sense ser protagonistes. I en açò no vullc anar contra els hòmens eh. 

Al PP en general devem exigir-li que s'allunten de nosatros, ara és tart si intenten vindre a buscar-nos, és més, deuríem obrir les portes i tirar-los a patades als que seguixen dins del valencianisme. Si en eixe partit queda algun valencianiste de veres, que abandone les seues files i ho demostre, perque el món cultural ya no pot ser apolític ni el polític anticultural valencianiste.

Per supost i lo més ràpit possible, des de dins del món cultural han d'eixir els polítics que nos puguen representar o recolzar als que estan ara. Pero deu ser una decisió de tots i en la màxima unitat. En el cor en la mà i sense res que perdre oferixc el meu recolzament a tota persona o entitat, sense abandonar la meua, que decidixca que hui és el començament i no el final.

No soc ningú, és cert, pero soc valenciana, dòna i mare, i això em dona dret a lluitar per la Real Senyera, cultura, costums, llengua i tot lo valencià, alacantí i castellonenc.

Una volta més, i ho sent si em repetixc: “¡El moment és hui!” lliteralment hui. El valencianisme que calle otorgarà i el que no vullga l'unió per a poder fer un front comú per a mi personalment deu quedar fòra d'este front i que nos deixe treballar als demés.

Si és l'hora d'alçar-nos “tots a una veu” que es veja, que es note, feu públiques les vostres opinions i als que tenen en la seua mà convocar eixa reunió d'urgència, per favor que siga esta semana, la pròxima pot ser massa tart. Perque no nos queda temps per a esperar, és l'hora de reaccionar.

¡O s'està en el valencianisme o contra ell! Les miges tintes ya no servixen per a res.

Una humil i simple valenciana. 

Entrar en Facebook
Perfil de Tuiter
Entrar en Google Plus
Nostre canal de YouTube
Nostre canal en Ivoox
Entra en el nostre Flickr
Blobic
Descarrega't la nostra App per a Android
Descarrega't la nostra App per a Iphone

 Círcul Cívic Valencià

1 comentarios:

Aviaco dijo...

Comparto el fondo y la forma del poste de esa madre.
Hay que organizarse, unirse y crear una alternativa. Vigilar los desmanes que van hacer y darle publicidad en Internet, no dejarle pasar ni una.
Y esto solo es el principio, nos esperan 4 años muy duros.

Saludos



 
Back to top!