Searching...
domingo, 2 de diciembre de 2012

Círculo Cívico Valenciano ya es una realidad

El sábado 1 de diciembre quedó oficialmente constituida en asamblea de fundadores la asociación cívica y cultural Círculo Cívico Valenciano / Circul Civic Valencià.

La entidad desarrollará sus líneas de actuación y actividades en torno a 4 líneas básicas: 

- promocionar la identidad valenciana y la producción cultural en valenciano, 

- impulsar desde la sociedad civil la derogación de la Academia Valenciana de la Llengua, 

- promover una Ley de Defensa de las Señas de Identidad Valencianas y la des-ideologización de la cultura valenciana, las administraciones y el sistema educativo, 

- y defender el modelo educativo trilingüe frente a la inmersión lingüística promovida desde otros sectores.

En palabras de los promotores de la iniciativa y componentes de la primera junta directiva provisional, Fernando Chiva y Ricardo Alós, "Círculo Cívico Valenciano es la respuesta ciudadana a las inquietudes de miles de valencianos que no entienden ni aceptan en silencio que la injerencia pancatalanista se haya institucionalizado en la Comunitat Valenciana, a nivel político, administrativo, educativo y cultural".

Círculo Cívico Valenciano trasladará sus inquietudes a los poderes públicos en una próxima ronda de contactos con representantes de las instituciones valencianas, partidos políticos y entidades cívico-culturales de todo el territorio nacional, y ya está trabajando en una ambiciosa y reveladora programación cultural para 2013, donde se desarrollará un ciclo de conferencias y mesas redondas que podrán sobre la mesa el debate y la reflexión sobre las cuestiones básicas que centran la actividad de la entidad. 

Las campañas de concienciación ciudadana y el establecimiento de marcos de colaboración con otras entidades del entorno valencianista centrarán también la actividad de Círculo Cívico Valenciano.



2 comentarios:

tocumax dijo...

Enhorabona i moltes gracies per el esforç. Estarem pendents i vos desigem la millor i mes llarga de les sorts. Per favor, constancia.

Senyor Pep dijo...

Fea molta falta una associacio com esta, espere i desige un creiximent exponencial per a CirculCivic, ya ha aplegat el moment de recuperar el nostre llegat com a Valencians.

 
Back to top!