Searching...
jueves, 3 de enero de 2013

Artículo en Alerta Digital que debería avergonzar a los militantes del PP valenciano


La banda de Rajoy traiciona a los valencianos: El PP, caballo de Troya de la catalanización en la Comunidad Valenciana



Fuente: Alerta Digital, artículo de Enrique De Diego.

Con el acceso a la presidencia del Gobierno de José María Aznar, el frívolo Eduardo Zaplana pactó con Jordi Pujol la unidad de la lengua, la desaparición académica del valenciano. Desde entonces el PP se ha convertido en el caballo de Troya de la catalanización, que ha llegado a las instituciones financieras.

El separatismo catalán es imperialista y plantea la Gran Cataluña o los países catalanes con la absorción de la Comunidad Valenciana y Baleares. Ambas padecen de continuo un acoso cultural, que se manifiesta con la dedicación de fuertes sumas de dinero de la Generalitat catalana para imponer su expansión política.

Desde Eduardo Zaplana, un hombre sin escrúpulos morales, el Partido Popular se ha rendido a esa estrategia. Primero hizo desaparecer el valencianismo por el expeditivo método de comprar a sus dirigentes, descabezando la resistencia, y luego, por imposición de Jordi Pujol, creó la Academia Valenciana de la Lengua, que incluye tres mentiras en su título, pero que representa un pingüe negocio para sus miembros, que cobran mensualidades de más de seis mil euros por no hacer nada y por imponer el catalán normalizado de Pompeu Fabra, negando la condición de lengua al valenciano.

El Partido Popular ha impuesto la enseñanza del catalán en las escuelas valencianas, de modo que los jóvenes no se entienden con sus familias valenciano hablantes. Se trata de una estrategia de contenido político y también comercial, porque las editoriales separatistas precisan un mercado más amplio para hacer viables sus libros y productos.

El último episodio del entreguismo del PP de la Comunidad Valenciana a la catalanización ha sido el hundimiento y la destrucción de las cajas, que han sido absorbidas, con su patrimonio inmobiliario y sus marcas, en instituciones financieras catalanas. Un proceso que tendrá graves consecuencias en el futuro.

La sociedad valenciana resiste con fuerza a este intento de colonización, pero la destrucción del valencianismo, mediante compra de voluntades, y la traición del Partido Popular la ha dejado sin referencias políticas. El PP es el caballo de Troya de la catalanización y lo pagará caro y pronto.

1 comentarios:

Artur Valencia dijo...

El PP lo pagará caro y pronto como dice, pero el Pueblo valenciano también lo va a pagar gracias a sus traidores. Habrá que tomar unas resoluciones muy contundentes, de lo contrario nos hunden.

 
Back to top!