Searching...
jueves, 11 de septiembre de 2014

Círcul Cívic, molesto por la desafortunada campaña de UPyD



El lema de la campaña "yo también soy catalán" que UPyD ha lanzado a las redes sociales con motivo de la diada ha generado un profundo malestar en parte de la sociedad valenciana, aquella especialmente sensibilizada con el problema del catalanismo y que rechaza los delirios expansionistas del nacionalismo catalán, que asume como natural desde hace décadas el afirmar sin reparo que los valencianos "somos catalanes del sur", que "hablamos catalán", o que "nuestra cultura, arte, literatura, gastronomía... son catalanas".

Dicho lema, a nuestro entender, es una muestra de la falta de sensibilidad hacia lo valenciano que percibimos por parte de UPyD desde su irrupción en el panorama político autonómico.

Desde Círcul Cívic Valencià, entidad cívica y cultural valenciana y valencianista, deseamos transmitir a la dirección nacional de UPyD, una vez más, que el respeto y protección a las peculiaridades culturales y singularidades lingüísticas de España no está reñido ni contrapuesto con el respeto a España ni al régimen democrático y constitucional del que disfrutamos.

En cuanto a la dirección autonómica valenciana de UPyD, hacerles sabedores del desagrado, dadas las desagradables circunstancias que el pueblo valenciano lleva más de 30 años padeciendo a causa del fenómeno llamado "pancatalanismo", y que desde este partido siguen empeñados en ignorar o pasar de puntillas sobre ellas, que nos produce la frase "yo también soy catalán". Porque, señores de UPyD, "yo no soy catalán". "Yo soy valenciano y español".

Desde estas líneas, deseamos también transmitir todo nuestro apoyo moral a esa parte del pueblo catalán que no está a favor de la barbaridad, de la mentira, de la disgregación, del imperialismo y del adoctrinamiento borreguil. "Yo también soy español". 

0 comentarios:

 
Back to top!