Searching...
sábado, 23 de febrero de 2013

Las principales entidades cívicas de España denunciarán en BCN el adoctrinamiento político educativo


LAS PRINCIPALES ENTIDADES CÍVICAS DE ESPAÑA DENUNCIARAN MAÑANA EN BARCELONA EL ADOCTRINAMIENTO POLÍTICO EN LA EDUCACIÓN

El presidente de la Fundación Círculo Balear (FNCB) y amigo de Círculo Cïvico Valenciano, Jorge Campos, dará a conocer en Barcelona la situación lingüística de Baleares en el ámbito educativo y el adoctrinamiento nacionalista que se sufre en las escuelas. Propondrá soluciones para acabar con la actual vulneración de derechos y libertades, que se sufre en Cataluña, Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana y Baleares. 

La FNCB denuncia que mientras la ONU, a través de la UNESCO, institucionalizó el 21 de Febrero como día internacional para recomendar la escolarización en lengua materna como fundamental para el correcto aprendizaje de los niños, y por tratarse de un derecho, en Baleares se impide la escolarización en las dos lenguas maternas mayoritarias: el balear y el español. 

Para la principal entidad que defiende la libertad lingüística en Baleares, "la inmersión obligatoria en catalán sigue sufriéndose en la mayoría de las escuelas e institutos del archipiélago utilizándose las escuelas como centros de adoctrinamiento político. La enseñanza se realiza en un catalán estándar que nada tiene que ver con la lengua de los mallorquines, menorquines e ibicencos que tienen como materna el mallorquín, menorquín o ibicenco. Excluyéndose, también, la posibilidad de escolarizar en la otra lengua mayoritaria de Baleares, y también oficial, como es el castellano o español." 

La FNCB denuncia que "contrariamente a lo que recomiendan todas las organizaciones internacionales el pancatalanismo en Baleares prohíbe a las familias de Baleares escolarizar a sus hijos en su lengua materna, aunque sea la oficial de la comunidad autónoma en la que residen, vulnerando sus libertades y perjudicando el rendimiento escolar. Utilizando el catalán como instrumento político para adoctrinar en el nacionalismo excluyente a los alumnos menores de edad." 

Jorge Campos ha declarado que: "Nos encontramos ante un problema nacional porque nos afecta a todos. No sólo a los que vivimos en comunidades autónomas con lengua cooficial". Añadiendo: "No creo que exista ningún país democrático del mundo donde no se trate en su Debate del Estado de la Nación un problema así: La vulneración de los derechos y libertades de millones de ciudadanos que no pueden escolarizar a sus hijos en la lengua oficial de esa nación, y que sufren en las escuelas sostenidas con fondos públicos el adoctrinamiento en el odio hacia España. Otro indicador que demuestra la necesaria regeneración democrática que precisa nuestro país". 

De todo ello, hablará Jorge Campos, junto a representantes de las principales organizaciones en defensa de la libertad lingüística de toda España, mañana sábado 23 de Febrero en la I Jornada por la lengua materna y el bilingüismo que ha organizado la Asociación por la Tolerancia en el Centro Cívico Urgell (C/ Urgell, 145) de Barcelona a las 19:30h.



Desde CCV, apoyamos plenamente esta iniciativa, y aunque por motivos de agenda no hayamos podido asistir este año al Encuentro de Entidades Cívicas organizado por la Asociación Por La Tolerancia, estaremos en espíritu en este Encuentro, al que sin duda asistiremos en próximas ediciones para evidenciar, demostrar y denunciar ante la opinión pública de toda España que, en la Comunitat Valenciana, autonomía gobernada por el Partido Popular, es imposible escolarizar en valenciano, dado que esta lengua ha sido sustituida intencionadamente a nivel institucional por el catalán, por una parte, y que resulta cada vez más complicada, por no decir imposible, en algunas poblaciones y comarcas, la escolarización en castellano, por otra, vetando en ambos casos el derecho a la escolarización en lengua materna a los niños y jóvenes valencianos.

También denunciaremos en este foro el adoctrinamiento en clave nacionalista que subyace bajo toda esta estrategia de inmersión lingüística, tal y como se puede observar en el vídeo expuesto arriba, protagonizado por alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria de Villalonga (Valencia), donde se puede observar el nivel de imbecilidad que imbuyen en las mentes de los estudiantes los agentes educativos del anschluss pancatalanista en la Comunitat Valenciana.


0 comentarios:

 
Back to top!