Searching...
jueves, 15 de mayo de 2014

CCV se reúne con el Presidente del Consejo Escolar del Estado y el Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación

El miércoles 14 de mayo, representantes de Círculo Cívico Valenciano mantuvimos dos interesantes reuniones con Francisco López Rupérez, presidente del Consejo Escolar del Estado, máximo órgano consultivo nacional en materia educativa,  y con José Ignacio Sánchez, director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación.

En ambos casos, trasladamos a nuestros interlocutores las inquietudes de esta entidad respecto del proceso de catalanización que sufre la sociedad valenciana, como línea introductoria de nuestras intervenciones. Abordamos en profundidad con ambos responsables los temas de los contenidos de los libros de texto de la asignatura de "valenciano", del adoctrinamiento que sufren los escolares por parte de un sector del profesorado afín o miembro de sindicatos y/o asociaciones de docentes de corte ideológico pancatalanista -como Escola Valenciana-, de la políticamente mancillada singularidad e independencia de la Lengua Valenciana, y del colaboracionismo del Partido Popular en todo el proceso, al oficializar el catalán a través de la creación de la AVL, tolerar la impartición de doctrina tanto por parte de los docentes referidos como en los libros de texto, subvencionar a estas entidades con dinero público y facilitar interlocución y colaboración a las mismas.

También en ambos casos, solicitamos información sobre la manera de atajar este grave problema de alienación lingüística, cultural e identitaria de la infancia y juventud valencianas, y solicitamos amparo para que, desde estas altas instancias, se vertebren medidas de solución a esta ignominiosa situación, que se produce con más virulencia en la educación pública.

Fuimos expeditivos a la hora de hacer saber a estos dos responsables que, de la inacción y el colaboracionismo institucional con este problema, no ya exclusivamente valenciano, sino nacional, es el medio para que, en pocos años, el problema catalán se haya extendido irremisiblemente a la Comunitat Valenciana, Aragón y Baleares, ya que estos cuerpos docentes, auténticos agentes del pancatalanismo, llevan décadas trabajando en la construcción nacional de los inexistentes "països catalans", y el control que ejercen sobre la educación pública es el vehículo de inoculación de su doctrina.

Explicamos a ambos interlocutores que el pueblo valenciano, de forma mayoritaria, no quiere ser otra cosa que lo que es: valenciano, que es su forma de ser español, y que nuestra entidad no tiene mayor pretensión que respetar y hacer respetar el orden constitucional y estatutario vigentes, que nuestra lengua, el valenciano, normativizado por la RACV, vuelva a ser reconocida institucionalmente y enseñada en los centros educativos autonómicos, que los programas y contenidos de las asignaturas sean diligentemente controlados y corregidos en términos de veracidad e independencia política, y que se deje de colaborar políticamente en todo este proceso de pancatalanización desde las instituciones autonómicas.

La circunstancia de las conversaciones mantenidas con estos dos máximos responsables educativos que nos produjo mayor perplejidad fue que ambos pusieron en nuestro conocimiento que los currículos (programas) de la asignatura de "valenciano" son elaborados íntegramente desde 2006, en base a la disposición 4º de la LOE, desde la Conselleria de Educación, a quien corresponde posteriormente la inspección y aprobación de cada libro de texto que las diferentes editoriales elaboran y ofertan finalmente al profesorado para la impartición de la asignatura. La perplejidad a la que nos referimos viene en el hecho de que fue la misma María José Catalá hace unos meses, en una reunión que mantuvimos, nos aseguró que los currículos de la asignatura venían elaborados desde Madrid, desde el mismo Ministerio de Educación, en un ejercicio claro, no sabemos, si de cinismo, o de ignorancia del marco competencial de su negociado.

Para terminar nuestras exposiciones, hicimos entrega a ambos dirigentes públicos de nuestros informes y dossiers sobre el problema sociocultural del catalanismo en la Comunitat Valenciana y propuestas para su solución, sobre la catalanización de los libros de texto, sobre las injerencias del pancatalanismo en territorio valenciano, sobre las actividades de Escola Valenciana, y les obsequiamos con un diccionario valenciano-castellano castellano-valenciano de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana (RACV), única entidad a la que reconocemos la capacidad de normativizar la Lengua Valenciana.

Aprovechando la visita a la capital de España, entregamos también en el Registro de Entrada del Defensor del Pueblo una denuncia a la administración valenciana por la cual solicitamos que se ataje la vulneración de los derechos lingüísticos de los valencianos por parte de Conselleria y AVL, exigiendo la derogación del ente catalanista creado en contra de la voluntad general en base a un sacrílego pacto político, y el fin del genocidio cultural al que estamos siendo sometidos por parte del nacionalismo catalán con la connivencia de nuestras propias instituciones.

En breve, CCV solicitará una reunión de urgencia con Francisco Baila, presidente del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana, para transmitirle personalmente todas estas cuestiones y profundizar en el proceso de denuncia de la penetración catalanista en la educación pública valenciana.

0 comentarios:

 
Back to top!