Searching...
viernes, 26 de abril de 2013

Indignación de CCV ante la exposición catalanista sobre el Estatut en Les Corts



Una parte del grupo parlamentario del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) ha pedido la retirada de la exposición 'Nosaltres. 30 anys de l'Estatut d'autonomia' (Nosotros. 30 años del Estatuto de autonomía), que se expone en los pasillos de las Cortes Valencianas, inaugurada por el propio presidente de las Cortes, el popular Juan Cotino.
La muestra cuenta con una alta presencia de banderas catalanas, mapas de los 'Països Catalans' y alusiones al 'País Valencià', en documentos, fotografías, carteles referentes a la lengua (el catalán, no el valenciano), los símbolos y las reivindicaciones preautonómicas.
El vicepresidente del PPCV en las Cortes, Rafael Maluenda, ha asegurado que lo ha pasado "muy mal" al ver la muestra, y ha añadido que muestra la época de la transición en Valencia "desde la línea pancatalanista". El diputado se ha mostrado muy disgustado y, como él, "gran parte de los diputados del grupo popular".
El problema es que la muestra ha sido comisariada por la Universidad de Alicante y bautizada por el presidente Alberto Fabra, que en el prólogo de la misma dice que "la exposición revela momentos brillantes de la historia de la Comunidad". Fuentes de las Cortes Valencianas han informado que la muestra "no tiene fecha de cierre".
El presidente de Círculo Cívico Valenciano (CCV), Fernando Chiva, ha afirmado en declaraciones a DIÁLOGO LIBRE que "a buenas horas, mangas verdes. ¿Nadie sabía del contenido pese a haberla apoyado?". Ha explicado Chiva que el problema es que "el fabrismo y el mismo Alberto Fabra son habitualmente proclives al guiño al catalanismo y al laissez faire en pro de la "pluralidad"".
Esta exposición, ha dicho el presidente de CCV, es la "consecuencia directa y lógica de haber puesto a catalanistas al frente de las universidades y sistema educativo valenciano. Y la falta de determinación para sanear las instituciones educativas les pasará factura en 2015: le han dejado demasiada manga ancha al catalanismo, y han construido una gran cantera catalanista de nuevos electores que jamás votarán precisamente a opciones no nacionalistas". Fernando Chiva concluye que hay una "división evidente" en el PPCV.

0 comentarios:

 
Back to top!