Searching...
viernes, 30 de mayo de 2014

Alarmante: ¡los libros de texto escolares no pasan ningún tipo de homologación oficial!

La reciente ronda de contactos de representantes de Círcul Cívic con responsables de la administración educativa, tanto nacional como autonómica, que nos ha llevado desde la Conselleria de Educación hasta el Ministerio de Educación en Madrid, y a los Consejos Escolares del Estado y de la Comunitat Valenciana, ha sido muy reveladora.

La Ley de Ordenación Educativa (LOE) que aprobó el gobierno de Zapatero eliminó los controles de homologación oficial de los libros de texto, dejando en manos de editoriales y profesorado la elección de los mismos. La reciente Ley de Ordenación y Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) del gobierno de Rajoy no subsana este, a nuestro entender, despropósito.

Este despropósito conduce a que los padres no tengan ningún tipo de garantía de que los libros de texto con los que estudian sus hijos cumplan con el ordenamiento legal vigente: Constitución, Estatuto de Autonomía, etc. Así, nos encontramos con los lamentables casos de los libros de texto de la asignatura de "valenciano" en los que se habla de "país valencià", "països catalans", "unitat de la llengua", autores catalanes, se da por verdad incuestionable la teoría de la reconquista y repoblación catalana del territorio valenciano para justificar la importación lingüística, o se realiza publicidad subliminal de entidades radicales, medios de comunicación o instituciones catalanas y catalanistas. Estos libros, en la mayoría de ocasiones, son redactados por los mismos profesores que imparten la asignatura, y editados por empresas editoriales en las cuales dicho profesorado tiene, no solo intereses económicos, sino también ideológicos.

Esta situación nos produce un enorme malestar e intranquilidad con especial recelo de la educación pública, ya que en ella, al menos a nivel autonómico, tenemos la constancia de que el pancatalanismo auspiciado por profesorado y directores de centro adscritos a entidades radicales como Escola Valenciana y ACPV, y sindicatos de raíz fusterianista como STEPV, CCOOPV o UGTPV, campan libremente desde hace décadas utilizando las aulas y las mentes de los escolares valencianos como escupiteras en las cuales verter sus flemas y esputos, la lubricación necesaria para el motor de la alienación identitaria, cultural y lingüística en la que se ha convertido un sistema educativo que manejan a su antojo.

Desde CCV estamos estudiando la exigencia de medidas para atajar este problema, tanto a nivel general, tal vez mediante la propuesta de enmiendas a la LOMCE al gobierno de Rajoy, como a nivel puntual, a pie de centros educativos, apoyando de algún modo a las familias que desean para sus hijos una instrucción educativa libre de consignas políticas y descargas ideológicas sobre las mentes de los escolares.

Desde estas líneas, invitamos desde ya a los padres de alumnos que observen posiciones adoctrinantes en el profesorado o en los libros de texto que recomiendan a sus hijos, a denunciar estos casos ante la dirección del centro, solicitando una inspección escolar y la revocación del libro de texto.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo nuestro apoyo desde baleares, acabemos con el genocidio cultural que nos impone el catalanismo

 
Back to top!