Searching...
miércoles, 12 de noviembre de 2014

La denuncia de las emisiones ilegales de Cat Ràdio interpuesta por CCV acarrea 45.000€ de multa a la catalanista ACPV

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministe

rio de Industria, Energía y Turismo ha multado a Acció Cultural del País Valencià (ACPV) con 45.000 euros por emisiones de Catalunya Ràdio en Valencia sin autorización.
   
Así consta en una resolución sobre el expediente sancionador que se dictó por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, con fecha de 13 de enero, y en él se hace constar que en el ejercicio de las funciones inspectoras, en junio de 2013 les llegó un oficio de la Generalitat Valenciana que adjuntaba un escrito de la entidad Círculo Cívico Valenciano, en el que se denunciaba que ACPV retransmitía desde Chiva (Valencia) dos programas de radiodifusión.
   
Según consta en el escrito, Acció Cultural cometió infracciones por la instalación de estaciones radioeléctricas y la utilización de frecuencias radioeléctricas --las de Catalunya Informació y Catalunya Ràdio-- sin autorización.
   
En enero, la Junta Directiva de la asociación acordó el cierre "inmediato" de las emisiones de Catalunya Ràdio y Catalunya Informació en la Comunitat tras la decisión del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de incoarle un expediente que podía acabar con multas de hasta un millón de euros por dos infracciones de la Ley General de Telecomunicaciones.
   
ACPV presentó alegaciones en las que solicitaba el archivo del expediente y señalaba que su única finalidad era "permitir a los ciudadanos valencianos la posibilidad de recibir información en su lengua propia".
   
Industria considera que se trata de infracciones "graves", y para graduarlas ha tenido en cuenta la Ley General de Telecomunicaciones. Por ello, ha resuelto imponer a ACPV dos multas de 15.000 euros cada una por la utilización de dos frecuencias no autorizadas y otra por el mismo importe por la instalación de estación radioeléctrica sin autorización administrativa.
   
ACPV ha lamentado en un comunicado que "después de casi un año de recursos y alegaciones", finalmente el Ministerio les ha comunicado la resolución definitiva una multa de 45.000 euros, que la entidad tendrá que hacer efectiva en Navidad.

Para Círcul Cívic, las sanciones impuestas nos parecen poco ejemplares y de muy escasa cuantía, dado que la infracción cometida se estaba produciendo reiteradamente desde hacía más de dos décadas. Por otra parte, seguimos a la espera de la confirmación por parte del Ministerio de Industria de las sanciones correspondientes por las emisiones ilegales que se producían también desde al menos dos repetidores más ubicados en las provincias de Alicante y Castellón.

0 comentarios:

 
Back to top!