Searching...
martes, 29 de enero de 2013

ACPV se retracta en su fanfarria de reabrir los repetidores de TV3

Tras la sentencia del TS que anulaba otra sentencia anterior del TSJCV favorable a la clausura de los repetidores televisivos y a las sanciones por las emisiones ilegales de TV3 en territorio valenciano, la entidad catalanista Acció Cultural del País Valencià (ACPV) inició una bravucona campaña mediática por la cual amenazaba con reabrir cuanto antes los repetidores.

Fuegos artificiales con pólvora mojada. El gabinete jurídico de la entidad radical sabe perfectamente que la reapertura de los repetidores implicaría nuevas clausuras y sanciones, esta vez por parte del Ministerio de Industria, al cual desde entidades cívicas valencianas como CCV hubiéramos instado a ejecutar a la mayor brevedad, tal y como anunciamos en anteriores notas de prensa

En primera instancia, ACPV anunció problemas técnicos para reactivar los repetidores, excusa, en nuestra opinión, para ganar tiempo mientras el gabinete jurídico de la entidad analizaba profundamente las consecuencias de la reapertura de los repetidores.

Ahora, ante la muy probable orden de nuevas clausuras y sanciones millonarias, esta vez por el Ministerio de Industria, que sería sin ninguna duda instado a hacer cumplir la Ley de Telecomunicaciones por entidades como CCV, ACPV se acoge al subterfugio de la "confianza en las negociaciones de reciprocidad entre los gobiernos autonómicos valenciano y catalán".

Desde fuentes del gobierno valenciano se nos ha confirmado a CCV que "no existe abierta ninguna negociación de reciprocidad televisiva con el gobierno catalán". Es más: es sabido que desde el mismo gobierno catalán no se desea una reciprocidad en igualdad de condiciones, dado que ellos mismos rompieron un anterior acuerdo por el cual solamente permitieron la repetición en territorio catalán del canal internacional de RTVV, cuyos contenidos eran exclusivamente de producción propia, es decir, en catalán, y clausurando la reemisión de C9 i Punt2 por emitir contenidos en castellano y competir con sus canales autonómicos en la emisión de eventos deportivos y películas.

El descontento del 90% de los socios de la entidad catalanista que votaron a favor de la reapertura de los repetidores se hace patente en las redes sociales. Enfado lógico, ya que la directiva de ACPV les ha creado unas expectativas que la entidad sabe, ya de forma fehaciente, que no puede cumplir.

Desde CCV velaremos en todo momento por impedir, desde la Ley, la Justicia, el sentido común y el respeto por la identidad valenciana, que las emisiones del órgano de comunicación del gobierno separatista de Artur Mas y vehículo de catalanización cultural que la catalanista ACPV quiere imponer en territorio valenciano, se produzcan en algún momento.

CCV instará a la Generalitat Valenciana a no mantener ningún tipo de negociación dirigida a reinstaurar acuerdos de reciprocidad televisiva con el gobierno catalán, en base al respeto por la voluntad mayoritaria de la sociedad y las señas de identidad valencianas y españolas, que sistemáticamente son vilipendiadas desde el canal autonómico catalán, y a la oposición a la imposición lingüística del catalán en territorio que representa la voluntad del gobierno autonómico de Cataluña y de entidades alienantes como ACPV.

0 comentarios:

 
Back to top!