Searching...
martes, 13 de noviembre de 2012

CCV reivindicará ante el Partido Popular una Ley de Defensa de las Señas de Identidad Valencianas


En marzo de 2008, la Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de Defensa de las Señas de Identidad Valencianas presentó ante el Letrado Mayor de Les Corts Valencianes el texto del proyecto de ley al que se hace referencia. 

Dicha Comisión Promotora estaba compuesta, entre otras entidades y particulares, por:


Coordinadora d´Entitats Culturals del Regne de Valencia

Grup d´Accio Valencianista

Estudiantes por la Libertad

Coalicio Universitaria

Forum Universitario

Renovacio Universitaria 

Estudiants Valencianistes de la UPV

Asociación Valenciana de Profesionales Universitarios

Círculo Cultural Aparisi i Guijarro

Joventuts del GAV

Círculo Cultural Católico San Miguel de Liria

Inicova

Fundacio Nou Valencianisme

L´Esguerda 

Ateneo Republicano Blasco Ibáñez


Colectiu Signes

Valenciafreedom 

El Palleter

Los letrados José Manuel Vidagany Peláez y Juan García Sentandreu fueron los responsables del grupo de juristas encargados de la redacción del texto, a los cuales la Comisión confió esta tarea.

Una vez presentada en Les Corts Valencianes, acompañada de la preceptiva recogida de firmas y la obtención de los apoyos necesarios extraidos de entidades cívicas y culturales, y de la sociedad civil valenciana en general, la ILP presentada por la Comisión Promotora no fue ni tan siquiera admitida a debate en Les Corts, siendo desestimada por unanimidad.

Ante los recientes debates en Les Corts Valencianes, de muy agrias circunstancias, y una vez más, sobre las señas de identidad valencianas a propósito de la propuesta del Parlamento Catalán de fomentar y potenciar la enseñanza y uso del catalán en la Comunitat Valenciana, donde el Partido Popular se encontró verdaderamente poco respaldado por la legalidad vigente en la defensa identitaria que llevó a cabo, y donde de nuevo el catalanismo se manifestó con toda su insolencia y atrevida ignorancia hacia el secular sentir popular mayoritario, Círculo Cívico Valenciano quiere recuperar el espíritu de esta iniciativa, y solicitará en breve los encuentros y entrevistas pertinentes para poner de nuevo sobre la mesa del Partido Popular de la Comunitat Valenciana el texto de esta ILP y exigir que se contemple su tramitación para terminar de una vez por todas con el conflicto identitario y cultural que desde los sectores catalanistas llevan alimentando desde hace décadas con la finalidad de confundir y laminar a nuestra sociedad.

En esos encuentros, CCV aprovechará también para solicitar al Partido Popular la derogación de la Academia Valenciana de la Lengua y la devolución de las competencias lingüísticas a la Real Academia de Cultura Valenciana.


Texto de la Iniciativa Legislativa Popular Ley de Defensa de las Señas de Identidad Valencianas:


1 comentarios:

Unknown dijo...

ALgemesí mantendrá la denominación de "país valencià" para su avenida

http://www.levante-emv.com/comarcas/2012/11/14/algemesi-mantendra-nombre-avenida-pais-valencia/951974.html?utm_medium=rss

Noticia lamentable. Con la puesta en vigor de esta Ley que propone CCV, desaparecerían ipso facto todas y cada una de las calles con esta y otras denominaciones anti-valencianas de nuestros pueblos y ciudades.

 
Back to top!