Searching...
viernes, 22 de marzo de 2013

Círculo Cïvico exige a María José Catalá que tome medidas severas contra el adoctrinamiento catalanista en las aulas

Transcribimos la instancia que representantes de Círculo Cívico Valenciano han entregado hoy, 22 de marzo de 2013, a la atención de la Consellera d´Educacio, Cultura i Deports, María José Catalá, en el registro de entrada de Conselleria:


Desde Círculo Cívico Valenciano queremos hacerle patente nuestro profundo malestar por la campaña política "enllaçats per la llengua" (catalana, por supuesto) desarrollada en común por todo el entramado asociativo catalanista de los inexistentes "paisos catalans", a instancia esta vez de las organizaciones baleares, que no es más que una expresión de la voluntad del profesorado adherido a los sindicatos y entidades organizadoras de la campaña, consistente en imponer el catalán como lengua vehicular exclusiva en la educación valenciana, mediante la impartición de doctrina nacionalista, para así promover en el estudiante el rechazo hacia la educación en castellano y/o bilingüe, facilitando así el camino para predisponerlo hacia actitudes catalanófilas y de auto-odio, y modificar sus patrones identitarios y culturales para convertirlos en "cantera" y "mano de obra" útil a la causa del separatismo catalán y la construcción nacional de los países catalanes.

El día 7 de marzo de 2013, en varios centros de enseñanza públicos de la Comunitat Valenciana, se volvió a producir un hecho que lleva repitiéndose con excesiva habitualidad en el sector público educativo valenciano: la utilización del alumnado, en horario lectivo para más inri, por parte del profesorado adherido a las entidades organizadoras de la campaña, como simples “bultos” de foto, como peleles de la causa o, en los casos de adoctrinamiento más feroz, como “tontos útiles” o “cantera” ideológica del catalanismo, que lleva ya demasiados años campando a su antojo por el sistema educativo público y concertado valenciano.

Las principales entidades organizadoras y promotoras de éstas y otras ceremonias de confusión nacionalista (trobades y correllengües) dirigidas a los escolares valencianos son Escola Valenciana y Acció Cultural del País Valencià, entidades matriz del nacionalismo catalán en territorio valenciano. A los primeros los conoce usted sobradamente, ya que mantiene habituales contactos con sus dirigentes. Dirigentes que, a pesar de las generosas subvenciones recibidas por sus redes clientelares a través principalmente de la Academia Valenciana de la Lengua, no dudan en atacar al gobierno valenciano organizando desagradables y en ocasiones violentas manifestaciones ante el más mínimo amago de contravenir sus intereses nacionalistas, utilizando el discurso progresista en ocasiones como subterfugio para espolear a los estudiantes. También debemos evidenciar que, tras todo este entramado asociativo se encuentran, de forma evidente, los sindicatos de clase habituales y, en última instancia, en la cúspide misma de la pirámide clientelar que el catalanismo tiene organizada en la Comunitat Valenciana, los partidos políticos de raíz fusteriana: PSPV, Compromís y EUPV. Su oposición, sra. Catalá.

Desde Círculo Cívico Valenciano no alcanzamos a entender los motivos que llevan al gobierno valenciano a seguir facilitando y tolerando la infiltración de agentes catalanistas en la educación pública autonómica, hecho que lleva ocurriendo durante los últimos 30 años, 12 con un gobierno socialista, y 18 con un gobierno popular que se sirvió en su momento del recurso electoral de “descatalanizar la educación” y del apoyo de aquellos ciudadanos que lo creyeron y no dudaron en dar su voto a una opción política nada sospechosa, en principio, de continuismo en la política cultural y educativa que emprendió el gobierno valenciano en 1983 con la promulgación de la LUEV y la construcción de las aún vigentes redes editorialistas y sindicales de doctrina transoberanista y pseudo-fascista.

SOLICITAMOS Y EXIGIMOS:

Poner orden sobre este kaos educativo y cultural que el catalanismo está provocando en la sociedad valenciana:

1. El cese definitivo e irrevocable de las subvenciones a las entidades ESCOLA VALENCIANA y ACCIÓ CULTURAL DEL PAÍS VALENCIÀ, así como a todas sus redes clientelares y batiburrillo de siglas que dependen directamente de las primeras o nacen de las mismas.

2. El no otorgamiento de capacidad de interlocución en materia educativa o cultural a ESCOLA VALENCIANA.

3. La inmediata realización de una exhaustiva INSPECCIÓN ESCOLAR que dirima qué profesores y centros educativos participaron en la campaña “enllaçats pel catala” el 7 de marzo de 2013, así como otros actos y campañas afines al catalanismo como “trobades” o “correllengües”, ceremonias de confusión dirigidas a los escolares donde abundan consignas catalanistas y símbolos que contravienen la Constitución Española y el Estatut d´Autonomia de la Comunitat Valenciana.

4. La severa aplicación al profesorado implicado en estas actividades políticas del régimen sancionador contemplado en el Estatuto Básico del Trabajador Público, en el que son faltas consideradas "muy graves", entre otras, las siguientes:

a) El incumplimiento del deber de respeto a la Constitución y a los respectivos Estatutos de Autonomía de las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla, en el ejercicio de la función pública.

h) La violación de la imparcialidad, utilizando las facultades atribuidas para influir en procesos electorales de cualquier naturaleza y ámbito,

en base a unos principios éticos (art.53), entre los cuales encontramos:

1. Los empleados públicos respetarán la Constitución y el resto de normas que integran el ordenamiento jurídico. 

5. Se abstendrán en aquellos asuntos en los que tengan un interés personal, así como de toda actividad privada o interés que pueda suponer un riesgo de plantear conflictos de intereses con su puesto público.

11. Ejercerán sus atribuciones según el principio de dedicación al servicio público absteniéndose no solo de conductas contrarias al mismo, sino también de cualesquiera otras que comprometan la neutralidad en el ejercicio de los servicios públicos.

Esperando una pronta respuesta a nuestras solicitudes,  así como a la petición de entrevista personal que le remitimos hace unas semanas, quedamos a su disposición para aclararle cualquiera de las dudas o cuestiones que pudieran surgirle en torno a nuestra asociación, a nuestro objeto fundacional o a nuestras peticiones.

0 comentarios:

 
Back to top!