Desde Círculo Cívico Valenciano queremos hacerle patente
nuestro profundo malestar por la campaña política "enllaçats per la
llengua" (catalana, por supuesto) desarrollada en común por todo el
entramado asociativo catalanista de los inexistentes "paisos
catalans", a instancia esta vez de las organizaciones baleares, que no es
más que una expresión de la voluntad del profesorado adherido a los sindicatos
y entidades organizadoras de la campaña, consistente en imponer el catalán como
lengua vehicular exclusiva en la educación valenciana, mediante la impartición
de doctrina nacionalista, para así promover en el estudiante el rechazo hacia
la educación en castellano y/o bilingüe, facilitando así el camino para
predisponerlo hacia actitudes catalanófilas y de auto-odio, y modificar sus
patrones identitarios y culturales para convertirlos en "cantera" y
"mano de obra" útil a la causa del separatismo catalán y la
construcción nacional de los países catalanes.
El día 7 de marzo de 2013, en varios centros de enseñanza
públicos de la Comunitat Valenciana, se volvió a producir un hecho que lleva
repitiéndose con excesiva habitualidad en el sector público educativo
valenciano: la utilización del alumnado, en horario lectivo para más inri, por
parte del profesorado adherido a las entidades organizadoras de la campaña,
como simples “bultos” de foto, como peleles de la causa o, en los casos de
adoctrinamiento más feroz, como “tontos útiles” o “cantera” ideológica del
catalanismo, que lleva ya demasiados años campando a su antojo por el sistema
educativo público y concertado valenciano.
Las principales entidades organizadoras y promotoras de éstas
y otras ceremonias de confusión nacionalista (trobades y correllengües)
dirigidas a los escolares valencianos son Escola Valenciana y Acció Cultural
del País Valencià, entidades matriz del nacionalismo catalán en territorio
valenciano. A los primeros los conoce usted sobradamente, ya que mantiene
habituales contactos con sus dirigentes. Dirigentes que, a pesar de las
generosas subvenciones recibidas por sus redes clientelares a través
principalmente de la Academia Valenciana de la Lengua, no dudan en atacar al
gobierno valenciano organizando desagradables y en ocasiones violentas
manifestaciones ante el más mínimo amago de contravenir sus intereses
nacionalistas, utilizando el discurso progresista en ocasiones como subterfugio
para espolear a los estudiantes. También debemos evidenciar que, tras todo este
entramado asociativo se encuentran, de forma evidente, los sindicatos
de clase habituales y, en última instancia, en la cúspide misma de la pirámide
clientelar que el catalanismo tiene organizada en la Comunitat Valenciana, los
partidos políticos de raíz fusteriana: PSPV, Compromís y EUPV. Su oposición,
sra. Catalá.
Desde Círculo Cívico Valenciano no alcanzamos a entender los
motivos que llevan al gobierno valenciano a seguir facilitando y tolerando la
infiltración de agentes catalanistas en la educación pública autonómica, hecho
que lleva ocurriendo durante los últimos 30 años, 12 con un gobierno
socialista, y 18 con un gobierno popular que se sirvió en su momento del
recurso electoral de “descatalanizar la educación” y del apoyo de aquellos
ciudadanos que lo creyeron y no dudaron en dar su voto a una opción política
nada sospechosa, en principio, de continuismo en la política cultural y
educativa que emprendió el gobierno valenciano en 1983 con la promulgación de
la LUEV y la construcción de las aún vigentes redes editorialistas y sindicales
de doctrina transoberanista y pseudo-fascista.
SOLICITAMOS
Y EXIGIMOS:
Poner orden sobre este kaos educativo y
cultural que el catalanismo está provocando en la sociedad valenciana:
1. El cese definitivo e irrevocable de
las subvenciones a las entidades ESCOLA VALENCIANA y ACCIÓ CULTURAL DEL PAÍS
VALENCIÀ, así como a todas sus redes clientelares y batiburrillo de siglas que
dependen directamente de las primeras o nacen de las mismas.
2. El no otorgamiento de capacidad de
interlocución en materia educativa o cultural a ESCOLA VALENCIANA.
3. La inmediata realización de una
exhaustiva INSPECCIÓN ESCOLAR que dirima qué profesores y centros educativos
participaron en la campaña “enllaçats pel catala” el 7 de marzo de 2013, así
como otros actos y campañas afines al catalanismo como “trobades” o
“correllengües”, ceremonias de confusión dirigidas a los escolares donde
abundan consignas catalanistas y símbolos que contravienen la Constitución
Española y el Estatut d´Autonomia de la Comunitat Valenciana.
4. La severa aplicación al profesorado
implicado en estas actividades políticas del régimen sancionador contemplado en
el Estatuto Básico del Trabajador Público, en el que son faltas consideradas
"muy graves", entre otras, las siguientes:
a) El incumplimiento del deber de respeto a la
Constitución y a los respectivos Estatutos de Autonomía de las Comunidades
Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla, en el ejercicio de la función pública.
h) La violación de la imparcialidad, utilizando las
facultades atribuidas para influir en procesos electorales de cualquier
naturaleza y ámbito,
en base a unos principios éticos
(art.53), entre los cuales encontramos:
1. Los empleados públicos respetarán la Constitución
y el resto de normas que integran el ordenamiento jurídico.
5. Se abstendrán en aquellos asuntos en los que
tengan un interés personal, así como de toda actividad privada o interés que
pueda suponer un riesgo de plantear conflictos de intereses con su puesto
público.
11. Ejercerán sus atribuciones según el principio de
dedicación al servicio público absteniéndose no solo de conductas contrarias al
mismo, sino también de cualesquiera otras que comprometan la neutralidad en el
ejercicio de los servicios públicos.
Esperando una pronta respuesta a
nuestras solicitudes, así como a la
petición de entrevista personal que le remitimos hace unas semanas, quedamos a
su disposición para aclararle cualquiera de las dudas o cuestiones que pudieran
surgirle en torno a nuestra asociación, a nuestro objeto fundacional o a nuestras
peticiones.
0 comentarios:
Publicar un comentario