Searching...
sábado, 28 de septiembre de 2013

El Parlamento catalán reconoce institucionalmente los "países catalanes". Alberto Fabra, calla y otorga.

El Parlamento de Cataluña ha aprobado por amplia mayoría reconocer los inexistentes "países catalanes" como una realidad cultural, lingüística e histórica compartida entre sus diferentes territorios, actualmente ubicados en diferentes estados y en el caso de España en diferentes comunidades autónomas, según las enfermizas e imperialistas mentes de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP. Es decir, 106 de los 135 escaños de la cámara.

Estos cinco grupos parlamentarios también han aprobado reivindicar la unidad de la lengua catalana y denunciar las medidas de los gobierno aragonés sobre el Lapao y del gobierno balear contra la inmersión lingüística.

Desde Círculo Cívico Valenciano queremos denunciar la inacción del gobierno valenciano ante la enésima injerencia del pancatalanismo, así como del Gobierno de España, que sigue tolerando las propuestas inconstitucionales y las faltas de respeto sistemáticas de Cataluña hacia la Comunitat Valenciana, Baleares y Aragón.

Alegoría gráfica del catalanismo en la educación valenciana
Los valencianos necesitamos un gobierno que responda de forma contundente ante estos y otros agravios por parte del gobierno autonómico catalán y ponga freno al proceso de catalanización invasiva que sufrimos los valencianos desde hace décadas. No necesitamos un gobierno valenciano que siga permitiendo el adoctrinamiento y la enseñanza del catalán en el sistema educativo autonómico y los libros de texto en catalán. No necesitamos un gobierno que colabora con entidades catalanistas y permite que sus agentes culturales campen a sus anchas por las administraciones y medios de comunicación públicos. No necesitamos un gobierno que sufraga con dinero de todos los valencianos a entidades del entorno filocatalanista valenciano, como Escola Valenciana y Acció Cultural. Y no necesitamos un gobierno que conspira contra los intereses culturales y sociales del pueblo valenciano negociando con un gobierno catalán que nos insulta la implantación de un canal televisivo que no nos respeta y que sirve de vocero mediático del separatismo institucional de Artur Mas y sus secuaces.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y qué espereu dún Govern valenciá, en atre President que està a favor dels PPCC????!!!!

Per aixó es President de la Generalitat!!!!

Perque no será pel valor y el careto... ¿No????

 
Back to top!