Searching...
domingo, 9 de febrero de 2014

CCV exige una disculpa pública a Vidal Quadras y Nart por su burla al valenciano

Una lástima ver a los señores Alejo Vidal Quadras, de Vox, y a Javier Nart, de Ciudadanos, con la admiración que despiertan en muchos aspectos por su forma de interpretar y entender la política, haciendo escarnio, mofa y befa de la lengua de los valencianos: de nuestra historia, cultura, identidad, voluntad mayoritaria de nuestra sociedad y conciencia lingüística propia.



Para CCV, no es tolerable que dos señores tan doctos y respetados se dediquen a ridiculizar no solo una opinión ampliamente extendida entre los valencianos, sino también un hecho contrastado histórica y científicamente como es la singularidad de la lengua valenciana.



Señores Vidal Quadras y Nart: la inteligibilidad de dos lenguas no es argumento suficiente para afirmar su unidad. Documéntense: sueco - noruego - danés, eslovaco y checo, gallego y portugués... son ejemplos de lenguas diferentes y diferenciadas, cuyo grado de inteligibilidad mutua es muy alto.

Exigimos por tanto a los señores Vidal Quadras y Nart una disculpa pública y un respeto por una lengua que, a pesar de pretender ser asimilada por el nacionalismo catalán con la finalidad de construir los "países catalanes" en base a "una lengua, un territorio, una bandera", ostenta el reconocimiento de las instituciones valencianas y europeas, y tiene el orgullo de poseer el primer Siglo de Oro de las lenguas peninsulares neolatinas. Comentarios como los suyos son esperables de personajes como Mas, Pujol, Rahola, Carod Rovira, Puigcercós o Tardà, pero nunca de gente como ustedes, que suelen demostrar un nivel político, ético e intelectual bastante superior al de los mencionados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Feu por... contrastat científicament. Però que inventeu? Desprestigieu el valencià en benefici del castellà, sou uns traïdors.

Anónimo dijo...

El que tindríeu que fer es aprendre a escriure bé d'una vegada, vosaltres ni sou Valencians ni sou res ... vosaltres sou el HB del grup terrorista GAV, fora d'ací botiflers

Anónimo dijo...

El valenciano no es un lengua, es la manera que tenemos los valencianos al catalán que hablamos en Valencia desde hace casi 800 años.

Anónimo dijo...

Hola vullc respondre als 3 moniatos renegats estos que tenen un autoodi que s´acosta a enfermetat mental i en perdo als que tenen problemas mentals.A vore renegats de segona divisió, vosatres sabeu qui eren els pallesos que portaba Jaume I en el seu batalló de guerrers? Portaven a un grup de pallesos o siga campesins catalans analfabets,quasi cavernicoles,que JaumeI els utilisava per a lo pijor.Els utilisava de esclaus, i quan arriba a lo Regne de Valencia,els obligava a treballar les terres,i a obedeir al rei en tot lo que li demanara.Aixina que vosatres sou els fills de ixa escoria,d Ixos inutils gossos que oloravan a Hienas i sense saber quasi ni parlar i manco escriure.Ixos son els vostres avantpassats,sou uns catalans en la nostra terra,la valenciana,aixina que no embruteu en el vostre olor i aspecto fisic i aneu-vos cap al nort que es la vostra terra d´a on sou naturals i regreseu al vostre femer acompanyats dels vostres amics Hienes que atufen al igual q vosatros 3...Ale,aneu a mamarla i torneu a la vostra cloaca,per q aci en esta terra mai conseguireu el vostre proposit. ---C.Vinatea---

 
Back to top!