Searching...
viernes, 24 de julio de 2015

Comunicado por la prohibición de la normativa valenciana y el valenciano de la RACV

Ante la noticia aparecida ayer en el diario Las Provincias en torno a las intenciones de la coalición gobernante en el Ayuntamiento de la Ciudad de Valencia de obligar a las comisiones falleras y a la entidad cultural Lo Rat Penat a publicar sus libretos de Falla en catalán. Prohibir la normativa valenciana y del valenciano de la RACV; Círculo Cívico Valenciano quiere manifestar, por medio del presente comunicado, las siguientes consideraciones:

1-CCV quiere denunciar las intenciones totalitarias de la coalición gobernante, en tanto en cuanto las medidas anunciadas constituyen auténticos ataques a entidades privadas, las cuales ostentan plena capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, además de constituir un fehaciente ejemplo de arbitrariedad de los poderes públicos.

2-CCV conmina a las entidades afectadas a no obedecer las citadas directrices, en tanto que constituyen una clara vulneración de los derechos a la libertad de expresión, así como los derechos a la libertad ideológica y de producción y creación literaria, consagrados en el art. 20 de la Constitución española de 1978.

3-CCV emplaza a las demás entidades valencianistas a unirse en un frente común contra esta afrenta, no ya sólo a la identidad y a la lengua y cultura valencianas, consagradas, reconocidas y protegidas en nuestro Estatuto de Autonomía, sino también contra las más elementales libertades de la persona, libertades la existencia de las cuales separa a un ciudadano de un Estado de derecho, de un súbdito que pertenece a un Estado totalitario.

4- CCV emplaza a las demás entidades valencianistas a participar en un acto conjunto para el segundo sábado del mes de septiembre en apoyo a las entidades agraviadas por este anuncio, en especial Lo Rat Penat y la Real Academia de Cultura Valenciana.

5-CCV anuncia que tomará las medidas legales oportunas en caso de que el citado anuncio se materialice de forma real, por lo que vuelve a recordar que, en caso de que dicha medida se llevara a cabo, se estaría vulnerando el artículo 20 de la Constitución española de 1978, siendo además de especial importancia señalar que dicho artículo se engloba dentro de la Sección I del Capítulo II del Título I, que regula los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos españoles, es decir, que se estaría vulnerando uno de los 15 derechos constitucionales de aplicación directa, los cuales están sometidos a mayor protección y salvaguarda por parte de los poderes públicos.

6-CCV anima a las demás comisiones a publicar sus libretos de Falla en valenciano de acuerdo con las Normas de la Real Academia de Cultura Valenciana y llevar a cabo las acciones legales oportunas.

 Además, CCV anima a toda la sociedad valenciana a unirse en un frente común para defender el marco de convivencia democrático de la sociedad valenciana, que no es otro que la normalidad del ejercicio de la valencianía en todos los ámbitos naturales, tanto públicos como privados.

La identidad valenciana, la libertad y la democracia están en juego, cosas por las que CCV siempre estará vigilante en su defensa. La Rebelión Cívica sigue en marcha.

Muchas gracias a todos por su atención,

¡Vixca Valéncia! ¡Vixca Lo Regne! 

Entrar en Facebook
Perfil de Tuiter
Entrar en Google Plus
Nostre canal de YouTube
Nostre canal en Ivoox
Entra en el nostre Flickr
Blobic
Descarrega't la nostra App per a Android
Descarrega't la nostra App per a Iphone


 Círcul Cívic Valencià

0 comentarios:

 
Back to top!