Searching...
miércoles, 24 de abril de 2013

Círculo Cívico se reúne con el responsable de política lingüística de la Consellería de Cultura

Representantes de Círculo Cívico Valenciano nos hemos reunido hoy, 24 de abril de 2013, con el jefe de área de política lingüística de la Consellería de Cultura, Educación y Deportes de la Generalitat Valenciana, sr. Vicent Satorres, con la finalidad de transmitir a dicho organismo nuestras inquietudes y desacuerdos con determinadas cuestiones que están sucediendo en el sistema educativo autonómico, así como de exigir y aportar soluciones a los mismos.

Los temas tratados con el sr. Satorres han sido, principalmente, los casos de adoctrinamiento en clave nacionalista, la carga ideológica con la que se aderezan las clases de catalán (valenciano normativo), así como los libros de texto y lecturas recomendadas, la utilización del alumnado por parte de determinado sector del profesorado, claramente afín a determinados sindicatos y entidades para la realización de campañas políticas de marcado carácter catalanista, y el problema de la utilización de señas de identidad ajenas al pueblo valenciano en actividades, tanto escolares como extraescolares, organizadas por entidades de cariz catalanista como Escola Valenciana o Acció Cultural del País Valencià.

Círculo Cívico Valenciano ha planteado a la Consellería de Cultura una batería de soluciones al proceso de alienación identitaria que se está desarrollando en el sistema educativo, tales como la supresión de cualquier tipo de subvención pública a las entidades filocatalanistas Escola Valenciana y Acció Cultural del País Valencià, el fin de la interlocución institucional con las mismas, una exhaustiva revisión de los libros de texto oficiales en pro de la neutralidad y la pluralidad, y una profunda inspección escolar que dirima responsabilidades en los casos de manipulación ideológica del alumnado.

Como prueba documental de los hechos que denunciamos, hemos hecho entrega al sr. Satorres del dossier "Informe de Círculo Cívico Valenciano sobre el problema sociocultural del catalanismo en la Comunitat Valenciana", documento de libre descarga en el siguiente enlace: http://es.scribd.com/ccivico_val, en el cual aportamos pruebas textuales y gráficas de cada una de nuestras denuncias, así como enumeramos nuestras peticiones y exigencias para poner fin al, a nuestro entender, conflicto sociocultural no resuelto.

Para esta reunión entre Consellería y Círculo Cívico, la consellera María José Catalá designó en un principio a la Directora General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística, Beatriz Gascó, que por problemas de agenda no ha podido finalmente asistir a la misma. No obstante, el sr. Satorres ha manifestado su compromiso de informar detalladamente sobre el encuentro a Beatriz Gascó, que a su vez hará lo propio con la consellera Catalá.

Informe de CCV sobre el problema sociocultural del catalanismo en la Comunitat Valenciana:

0 comentarios:

 
Back to top!