
La muestra cuenta con una alta presencia de banderas catalanas, mapas de los 'Països Catalans' y alusiones al 'País Valencià', en documentos, fotografías, carteles referentes a la lengua (el catalán, no el valenciano), los símbolos y las reivindicaciones preautonómicas.

El problema es que la muestra ha sido comisariada por la Universidad de Alicante y bautizada por el presidente Alberto Fabra, que en el prólogo de la misma dice que "la exposición revela momentos brillantes de la historia de la Comunidad". Fuentes de las Cortes Valencianas han informado que la muestra "no tiene fecha de cierre".

Esta exposición, ha dicho el presidente de CCV, es la "consecuencia directa y lógica de haber puesto a catalanistas al frente de las universidades y sistema educativo valenciano. Y la falta de determinación para sanear las instituciones educativas les pasará factura en 2015: le han dejado demasiada manga ancha al catalanismo, y han construido una gran cantera catalanista de nuevos electores que jamás votarán precisamente a opciones no nacionalistas". Fernando Chiva concluye que hay una "división evidente" en el PPCV.
Fuente: Diálogo Libre
0 comentarios:
Publicar un comentario