Searching...
domingo, 28 de abril de 2013

Elche también abandona la catalanista "xarxa" Llull de ciutats valencianes


Elche se ha sumado a los municipios de Onda, Vinaròs, Benicàssim y Salzadella, a petición de Círculo Cívico Valenciano, que solicitó el 20 de febrero de 2013 al consistorio abandonar la red de municipios valencianos adheridos a la catalanista Fundació Ramon Llull, cuya actividad principal es la de la promocionar la falsa "cultura única y común" de los imaginarios "países catalanes".

Desde CCV felicitamos efusivamente al Ayuntamiento de Elche por esta decisión, e instamos a los restantes ayuntamientos gobernados por el Partido Popular a los que también solicitamos la desvinculación de esta red de municipios proclives al catalanismo a actuar en el mismo sentido: Gandia, Bellreguart, Simat de la Valldigna, Guardamar del Segura y Atzeneta del Maestrat.

La Junta de Gobierno Local de Elche ha aprobado este viernes dar de baja al Ayuntamiento como miembro de la xarxa de ciutats valencianes (red de ciudades valencianas) de la fundación Ramon Llull, al considerar que no "redundaba" en la vida cultural de la ciudad.
Así lo ha anunciado, en rueda de prensa, el portavoz de la Junta de Gobierno Local y concejal de Cultura, Pablo Ruz, quien ha señalado que la fundación no ha tenido desde su origen ningún encuentro en el que dar a conocer las directrices a llevar a cabo.
En este sentido, Ruz ha asegurado que no "redundaba" en la vida cultural de la ciudad ilicitana y que, por ello, "no tenía sentido seguir en ella".
También ha apelado a la situación económica como otro de los motivos por los que Elche ha decidido retirarse de la xarxa de ciutats valencianes de la citada fundación, ya que se reclamaba a partir de ahora una aportación económica genérica.
El Ayuntamiento de Elche formaba parte de esta "xarxa" desde 2008, impulsado en su día por la anterior edil de Cultura Ángeles Candela, de Compromís per Elx.
Esta asociación, en palabras de Ruz, está relacionada con la promoción de la cultura de los países catalanes y con Acció Cultural del País Valencià.



0 comentarios:

 
Back to top!