Himne de la Verge dels Desamparats
Compost per Lluís Romeu, organista catedràtic, i en lletra en Llengua Valenciana del retor valencià José Maria Juan Garcia, l'Himne de la Coronació de la Mare de Deu dels Desamparats se cantava un 12 de maig de 1923 per un cor de res manco que 1.500 veus en el emotiu i solemne acte de la Coronació de la Verge.
"La Pàtria Valenciana
s'ampara baix ton mant
¡Oh, Verge Sobirana
de terres de llevant!".
La terra llevantina reviu en ta Capella
al fervorós homenage de pur i ver amor.
Puix sou la nostra Reina i vostra image bella
pareix que està voltada de màgic resplandor.
La rosa perfumada, la mística assussena,
lo seu verger formaren als peus de ton altar.
I fervorós en elles, lo valencià t'ofrena
la devoció més santa que se puga professar.
En terres valencianes
la fe per Vós no mor
i vostra Image Santa
portem sempre en lo cor.
Salve, Reina del cel i la terra.
Salve, Verge dels Desamparats.
Salve, sempre adorada Patrona.
Salve, Mare del bons valencians.
Hui, en acabar la celebració de l'eucaristia de la clausura del 600 aniversari de la Fundació presidida per l'Arquebisbe, Antonio Cañizares se presentara el llibre.
L'archiconfraria de la Verge dels Desamparats en el seu 600 aniversari (1414-2014) ha editat un llibre que porta per títul “Mare dels Desamparats” sobre l'història i gran devoció que els valencians li tenim a la nostra patrona. L'obra està dividida en capítuls per sigles i inclou imàgens i fets històrics de la devoció a la nostra patrona. Alguns estem desijant vore i llegir el llibre ya.
Desde CCV hoy queremos unirnos a la celebración de los seis siglos de la Fundación Virgen de los Desamparados. ¿Qué más da si se es más creyente o menos cuando se trata de nuestra Virgen de los Desamparados? Con nuestra Madre pasa lo mismo que con el sentirse valenciano y al igual que los valencianos dejamos los colores políticos por nuestra tierra, dejamos las creencias religiosas de lado cuando de nuestra “Geperudeta” se trata. Porque ella es nuestra Madre, la Reina de todos los valencianos.
Himno de la Virgen de los Desamparados
Compuesto por Luis Romeu, organista catedrático, y con letra en Lengua Valenciana del sacerdote valenciano José María Juan García, el Himno de la Coronación de la Virgen de los Desamparados se cantaba un 12 de mayo de 1923 por un coro de nada menos que 1.500 voces, en el emotivo y solemne acto de la Coronación de la Virgen.
"La Patria Valenciana
se ampara bajo tu manto
¡Oh, Virgen Soberana
de tierras del levante!".
La tierra levantina revive en tu Capilla
al fervoroso homenaje de puro y verdadero amor.
Pues sois nuestra Reina y vuestra imagen bella
parece que está rodeada de mágico resplandor.
La rosa perfumada, la mística azucena
su vergel formaron a los pies de tu altar.
Y fervoroso en ellas, el valenciano te ofrenda
La devoción más santa que se pueda profesar.
En tierras valencianas
La fe por Vos no muere
y vuestra Imagen Santa
llevamos siempre en el corazón.
Salve, Reina del cielo y la tierra.
Salve, Virgen de los Desamparados.
Salve, siempre adorada Patrona.
Salve, Madre de los buenos valencianos.
Hoy después de la celebración de la eucaristía de la clausura del 600 aniversario de la fundación presidida por el arzobispo, Antonio Cañizares se presentará el libro.
La archicofradía de la virgen de los desamparados en su 600 aniversario (1414-2014) ha editado un libro, con el título, “Madre de los Desamparados” sobre la historia y la gran devoción de los valencianos hacia su patrona. La obra, está divida en capítulos por siglos e incluye imágenes y hechos históricos de la devoción a nuestra patrona. Algunos estamos deseando ver y leer este libro.
0 comentarios:
Publicar un comentario