Searching...
lunes, 30 de junio de 2014

CCV crea un gabinete gratuito de revisión de contenidos de libros de texto dirigido a las familias

La educación de nuestra infancia y juventud es de vital importancia para el futuro de la sociedad. En Círcul Cívic, preocupados por la descarga ideológica en clave pancatalanista que se realiza sobre los estudiantes desde determinados colectivos docentes a través de la asignatura de "valenciano", utilizando como medio de difusión libros de texto en los que abundan falacias, publicidad subliminal y afirmaciones de clara tendencia nacionalista, hemos decidido poner a disposición de las familias preocupadas por estos hechos un GABINETE DE REVISIÓN DE CONTENIDOS DE LIBROS DE TEXTO.

Este gabinete, de carácter gratuito, da por hecho que todos los libros de la asignatura de "valenciano" están llenos, en mayor o menor medida, de tendencia ideológica y manipulaciones en clave catalanista, a tenor del resultado del dossier elaborado por la entidad hace algunos meses, y que lleva por título "Catalanisme en els coleges valencians i els llibres de text", y de la penetración en el sistema educativo de entidades docentes y sindicatos de corte radical y alienante como Escola Valenciana, STEPV, etc.

Desde el GABINETE DE REVISIÓN DE LIBROS DE TEXTO DE CCV elaboraremos para los responsables familiares un informe detallado, página a página, de todas y cada una de las partes, temas, ilustraciones... del libro que contravengan la Constitución, el Estatut d´Autonomia y las señas de identidad valencianas, y asesoraremos e indicaremos la forma de proceder a los padres para la revocación del mismo.

Para más información al respecto, podéis contactar con nosotros a través de nuestro mail prensaccv@gmail.com

En CCV estamos trabajando también en una serie de escritos y demandas estándar que pondremos a disposición de las AMPAs y federaciones de padres de alumnos, con la finalidad de evitar que se utilice a nuestros escolares en campañas políticas, se les adoctrine en clave nacionalista o se les fuerce a asimilar conceptos falsos o tendenciosos.

0 comentarios:

 
Back to top!