Searching...
lunes, 23 de diciembre de 2013

¿Célebre bebida catalana a base de chufa?

Particulares y entidades culturales valencianas hemos organizado una campaña de protestas a la azucarera francesa Bhégin Say por una de las adivinanzas que aparecen en los envoltorios de sus azucarillos para café y se distribuyen por la hostelería parisina: ¿Cómo se llama la célebre bebida catalana a base de chufa?

La respuesta cívica está siendo masiva, dada la indignación que este error, provocado sin duda por la manipulación y atribución tolerada que el catalanismo hace sistemáticamente de cualquier referente, ítem cultural, característica, producto o rasgo diferencial valenciano.

Reproducimos el texto de nuestra protesta remitido a la web de la empresa comercializadora de los polémicos terrones de azúcar: http://www.beghin-say.fr/nous-contacter/contacts-commerciaux.html, y a las direcciones de mail de su filial española: tereos@tereos.tereos.com y info.iberia@tereos.com

Comme entité civique et culturel de Valence, nous sommes consternés par l'erreur, nous pensons que assert involontaire qui Chufa horchata de Valence avec appellation d'origine reconnue est d'origine catalane.

Nous demandons une rectification publique de l'erreur, et le retrait immédiat de tous les morceaux où ce mensonge apparaît.

Comme Valence, nous ne pouvons pas tolérer que induisent internationale de reconnaître une erreur de cette ampleur.

Nous espérons avoir bientôt à ce sujet et leur envoyer un salut amical de Valence, en Espagne.

Traducción al castellano:

Como entidad cívica y cultural valenciana, estamos consternados por el error, queremos pensar que no intencionado, de afirmar que la horchata de chufa valenciana, con denominación de origen reconocida, es de origen catalán. 

Exigimos una rectificación pública del error, y la retirada inmediata de todos los terrones donde aparece esta falsedad. 

Como valencianos, no podemos tolerar que se induzca a nivel internacional a admitir un error de tal calibre.

Esperamos noticias suyas en breve al respecto y les enviamos un atento saludo desde Valencia, España.

Invitamos desde estas líneas a todos los ciudadanos valencianos que deseen hacerlo, así como a las entidades cívicas y culturales que deseen sumarse a la campaña de protesta, a remitir un mensaje de protesta por las vías comentadas a esta empresa, para conseguir la rectificación de este lamentable error.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

si hagués posat quin és el nom de la beguda espanyola...., hauríeu protestat?? esteu fatal...

 
Back to top!