Searching...
sábado, 7 de diciembre de 2013

Indignante "manifiesto por los derechos lingüísticos" de la izquierda catalanista

Representantes del entramado catalanista
Desde Círculo Cívico Valenciano queremos salir al paso del documento firmado por todo el entramado sociocultural y político catalanista (ACPV, ACV Tirant, Escola Valenciana, Castelló per la Llengua, Ca Revolta, Confederació Gonzalo Anaya, Societat Coral El Micalet; els sindicats A Contracorrent, BEA, CCOOPV, COS, FAPA-València, Intersindical Valenciana i UGTPV; i els partits polítics PSPV-PSOE, EUPV, Compromís, ERPV, Els Verds del País Valencià i PSAN) denominado "manifiesto por los derechos lingüísticos en el país valenciano".

A) Este documento nos parece un ejercicio de cinismo extremo por parte del catalanismo valenciano, y una propuesta de prácticas impositivas muy perniciosa para la convivencia de la sociedad valenciana y para el desarrollo competencial de los estudiantes valencianos.


B) Proponen y defienden la "pluralidad lingüística", para posteriormente proponer a la sociedad valenciana que desarrolle manifiestas actitudes de odio y ataque contra el uso del castellano por parte de las Fuerzas de Seguridad o de los comercios valencianos.

C) Se juega a la confusión en este manifiesto, dado que hablan de "valenciano", para referirse realmente al "catalán", del cual consideran que los valencianos hablamos una variedad dialectal.


D) También manifiesta de forma clara y directa que la educación y los medios de comunicación son claves en la difusión del catalanismo, un reconocimiento de las actividades de alienación cultural y lingüística que el catalanismo lleva desarrollando en estas áreas desde hace 30 años, con la LUEV, en el caso de la educación, y 24 años, con RTVV, en el caso de los medios de comunicación, siempre con el apoyo y connivencia del gobierno autonómico de turno.



E) Para Círculo Cívico Valenciano, la enseñanza en catalán en modalidad de inmersión lingüística que propone e impone el entramado catalanista valenciano, representa verdaderamente un atentado contra los derechos lingüísticos de los valencianos:

  1. Ésta es una lengua vecina ajena a nosotros, que se ha impuesto políticamente en sustitución del auténtico valenciano, por colaboracionismo de la izquierda que padecemos e inacción del Partido Popular, con la finalidad de confluir cultural y lingüísticamente en esa entelequia de construcción nacional anti-natura que llaman "países catalanes".
  2. La inmersión lingüística cercena la libertad de elección de las familias que desean para sus hijos una educación bilingüe o trilingüe.


F) Círculo Cïvico Valenciano propone a la sociedad valenciana desde su nacimiento, hace un año, un sistema educativo trilingüe (castellano, valenciano e inglés) acorde con la realidad de la ciudadanía y con las necesidades de comunicación de las nuevas generaciones de valencianos en un entorno laboral cada vez más globalizado y competitivo. Y por supuesto, cuando decimos "valenciano" queremos decir Lengua Valenciana, no "variedad dialectal del catalán": en CCV sabemos perfectamente lo que somos, lo que hablamos, y no tenemos ningún tipo de complejo ni conflicto interno por manifestarlo así, al contrario de lo que parece ocurrir al alienado sector catalanista, verdugo de la lengua, cultura e identidad valencianas.


G) Círculo Cívico lleva denunciando desde su nacimiento el problema de alienación cultural y la carga ideológica nacional-catalanista que conlleva la enseñanza del catalán y las líneas de inmersión que desde las instituciones se lleva tolerando y fomentando desde hace 30 años. 

Invitamos al lector a conocer el informe que nuestra identidad elaboró hace algunos meses sobre el problema sociocultural del catalanismo para la sociedad valenciana, en el que denunciamos con ejemplos y soluciones las actividades del entramado asociativo y político pancatalanista: http://es.scribd.com/doc/137570258/INFORME-DE-CIRCULO-CIVICO-VALENCIANO-SOBRE-EL-PROBLEMA-SOCIOCULTURAL-DEL-CATALANISMO-EN-LA-COMUNITAT-VALENCIANA

También deseamos dar a conocer el informe que preparamos sobre la entidad Escola Valenciana y sus actividades de adoctrinamiento y catalanización en el ámbito escolar valenciano: http://es.scribd.com/doc/137566455/Dossier-Escola-Valenciana-valencia-pdf


0 comentarios:

 
Back to top!