Searching...
lunes, 23 de diciembre de 2013

"Països catalans" en un libro de texto de Baleares

Una amiga de Facebook de Círculo Cívico no ha remitido las siguientes imágenes, extraídas de un libro de texto vigente en el sistema educativo autonómico balear, y nos ha trasladado su intención firme de personarse en la Consejería de Educación para denunciarlo:




El tema de los libros de texto donde se alude a la catalanidad de las lenguas y culturas balear y valenciana, a los "países catalanes" excede ya de lo mínimamente tolerable. Desde Círculo Cívico estimamos que este problema trasciende de lo meramente autonómico, y abrimos la posibilidad de tomar medidas a nivel de Ministerio de Educación.

Sabemos que estas imágenes no representan un caso aislado, sino al contrario: generalizado en los textos oficiales con los que estudian los escolares baleares, catalanes y valencianos. Para muestra, el reciente informe que Círcul Jove, la sección juvenil de Círcul Cívic entregó a María José Catalá, consellera de educación, cultura y deporte de la Generalitat Valenciana hace unos días: http://es.scribd.com/doc/190686966/Catalanisme-en-els-coleges-valencians-i-els-llibres-de-text


0 comentarios:

 
Back to top!