Searching...
viernes, 6 de marzo de 2015

El NO rotundo de @mjosecatala, ¿a qué?

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha mostrado el “compromiso” del Consell de garantizar a las familias valencianas la libertad de elección de centro educativo y, por lo tanto, de modelo de enseñanza, durante la inauguración de la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval).

Català ha manifestado que desde el Consell se quiere dar un “no rotundo a la educación de pensamiento único y un sí decidido a la libertad de elección de las familias”. Y para ello ha defendido el modelo de educación concertada, que según ha indicado, “dispone de una auténtica red de profesionales implicados en un concepto educativo plural donde la educación pública, privada y concertada conviven en armonía para enriquecer y mejorar el sistema educativo”.

Parece ajena la consellera a determinados hechos incontestables que ocurren en los centros educativos de numerosas poblaciones, comarcas y barrios de la Comunitat Valenciana. ¿Sabe, dentro de sus competencias, la señora consellera, de la imposibilidad de numerosas familias de matricular a sus hijos en líneas educativas en castellano? Eso, sin contar el hecho de que la enseñanza en valenciano está vetada, sustituida por las aberrantes líneas de inmersión en catalán auspiciadas por los infames sindicatos docentes, las ampas politizadas, los directores y profesores que actúan como agentes políticos, y las organizaciones catalanistas que orquestan todo el tinglado en torno al pseudo-mafioso lobby editorialista sustentado ideológicamente desde Cataluña.

El NO rotundo de Català "a la educación de pensamiento único" es, en palabras del presidente de Círcul Cívic Valencià, José Sanahuja, "un ejercicio de demagogia electoralista. A lo que la sra. Català está dando un NO rotundo es a admitir una lamentable realidad, que es el adoctrinamiento político en clave catalanista en los centros educativos valencianos, tal y como desde CCV llevamos demostrando durante nuestros más de dos años de vida con nuestros informes y dossiers, que la consellera ha recibido en mano de parte de representantes de nuestra entidad, y ante los cuales su reacción no ha sido otra que la más absoluta indiferencia".

Informes presentados por CCV a la consellera Catalá:





0 comentarios:

 
Back to top!