Searching...
viernes, 23 de enero de 2015

El Presidente marioneta (Versión Castellano)


EL martes 20 de enero de 2015, Alberto Fabra se ponía ante las cámaras con la única intención de engañar de nuevo a los valencianos y ver si así recoge unos pocos votos con cara de pre-elecciones y aprovechándose de la invitación de los académicos de nuestra centenaria RACV al acto que abrió las actividades previstas para este 2015 la celebración del centenario de la institución y que pueden ver en este enlace:

Institución que debería ser la única que regira nuestra normativa lingüística y cultural. No olvidemos que los académicos de la RACV no reciben salario alguno por su trabajo desinteresado y hecho desde el corazón por nuestras señas de identidad, pueden ver la gran labor que hacen desde todas sus secciones en este enlace http: // www.racv.es/vcia/seccions y tan sólo para defender lo nuestro -¡no es el dinero! - es la historia y la defensa de la verdad de nuestro Reino.

Fabra acudió al acto de presentación de los actos del centenario de la RACV -celebrado en La Lonja de Valencia- acompañado de otras autoridades de su ejecutivo y la alcaldesa de Valencia. Allí ha "expresado" la voluntad del Consejo de aumentar el papel y la presencia de entidades como la RACV en el observatorio de las señas de identidad en la futura Ley de reconocimiento, protección y promoción de todas las señas. Fabra dijo: "que el Gobierno valenciano entiende que apostar por defender lo que nos identifica, significa apostar por la estabilidad, la cohesión y el progreso"

"Sr. Fabra "¿aumentar el papel y la presencia de la RACV? Usted no conoce la vergüenza ¿no? La RACV, al igual que otras importantes instituciones valencianas no debería recibir migajas de cara a las elecciones que luego quedan siempre en nada de nada. Ya está bien de ponerse las señas por bandera unos meses antes de las elecciones, al igual que se ponen la Real Señera, que son ustedes los más indignos de representarla.

La RACV y Lo Rat Penat deberían estar por encima de todo y ser las instituciones que dirijan i administren el idioma valenciano y la enseñanza en los colegios, institutos y universidades.

La falta de ética y la falsedad con la que regala a diario a los valencianos es atroz, si le queda algo de dignidad no sea usted el candidato a presidente de la Generalitat, porque no se ha ganado el lugar que ocupa por mano de su amigo Camps, Fabra siempre será el presidente NO VOTADO por los valencianos. Y demostraremos con hechos las mentiras que con tanta desvergüenza se atreve a promulgar, este hombre no debe recordar que las noticias no mueren con el tiempo, quedan archivadas, tanto imágenes como palabras.

Los alicantinos, castellonenses y valencianos tienen todo el derecho del mundo de saber que la misma Ley de Señas es "una cortina de humo", que no servirá para nada, lo que ellos saben demasiado bien pero que utilizan para engañar de igual manera aún sabiendo que esa ley no solucionará nada, pues los partidos de la oposición PSPV, UIPV, Compromiso... ya han anunciado que no la apoyarán. Representantes de los socialistas del "país valenciano" dijeron el mismo día del acto en La Lonja que "ni presentarán enmiendas parciales ni acudirán al debate en comisión de esta norma" "que no están para perder el tiempo y se borran de la comisión "porque" esta ley será derogada en cuanto entremos a gobernar" Mientras que Compromiso registraba una proposición de ley de incompatibilidades y conflictos de interés de personas en cargos públicos no electos para terminar, según ellos, con las puertas giratorias.

Y mientras todo esto pasaba el día 20 de enero de 2015 en Valencia, el presidente de la AVL presidía un acto en Castellón y declaraba que "para la institución no hay ninguna problemática, pues, científicamente está todo demostrado, y por lo tanto, ellos lo que hacen es trabajar y expandir sus trabajos, para darle fuerza a ese valenciano que tiene la categoría de lengua románica igual que pueden tener el francés, el italiano ... "Respecto a que Fabra diga ahora que no apoya las "normas de Castellón" no opina nada más que "la AVL tiene muy claro lo que es el valenciano, y que desde esa perspectiva, trabajamos" y añadía "Políticamente recibiremos lo que hayamos de recibir cada uno , pero que científicamente está más que demostrado,  la AVL siempre parte de las normas de Castellón, y que, a partir de ahí hay una evolución, que es la que nos ha llevado adelante " “que la lengua no puede ser utilizada por nadie para dividir, porque las lenguas son para unir " ¡Como cambian las personas que ganan un buen puñado de euros al mes por traicionar a su pueblo que antes defendía!

La verdad más dolorosa para los valencianos es que la AVL está blindada dentro del Estatuto de Autonomía y que nada han hecho para sacarla de ahí los mismos que la pusieron, que no fueron otros que el PPCV y que por mucha ley de señas que quieran vendernos ellos saben que no pueden hacer nada para dar más autoridad a la RACV y Lo Rat Penat y que tampoco pueden hacer nada -para desgracia y condena de la lengua valenciana- para desautorizar al "caballo de Troya "que supone la academia AVL; pagada con dinero de nuestros impuestos y que solo trabaja para normalizar una lengua que no es la nuestra y nunca lo será y a la que no nos explicamos porque siguen nombrándola valenciana cuando la lengua que esta academia enseña y promulga es la catalana.

Todo esto es más intolerable aún, si puede ser, cuando hace, aun no llega a un año Fabra se reunía en secreto en reunión privada en el Palacio de la Generalidad en el presidente de la AVL, concretamente febrero de 2014, para según palabras de Fabra "desactivar el conflicto generado por la definición del valenciano incluido en el diccionario normativo de la AVL" el mismo Fabra pidió la reunión para llegar a un consenso y reconducir la situación que se creó a partir de la fatídica definición del valenciano dentro del ya demasiado conocido diccionario "que por cierto verá la luz en edición papel este mismo 2015.

Fabra hace un año quiso arreglar las relaciones en la AVL después de los ataques sufridos por un sector de su partido que pedían la disolución de esta entidad. Sector, que encabezaba Serafín Castellano y que contaba en el soporte de gente de dentro de la Presidencia, como la ex consejera y entonces secretaria autonómica de Comunicaciones, Dolores Johnson, partidarios de forzar a la AVL a rectificar la definición. Y ahora se hace la foto y se erige en defensor de la RACV -incoherencias todas las del mundo-

Fabra, si hace un año este sector de tu partido quería la cabeza de la AVL y tú dices defender las señas de los valencianos, ¿Por qué lo impediste buscando consenso y el perdón de la AVL? - Las contradicciones de este sujeto son de lo más escandalosas para los que se sienten mínimamente valencianos.

Fabra reconoció que la AVL no rectificaría su definición del valenciano y que la Generalitat no disponía de armas para forzar dicha rectificación, porque como ya hemos dicho nosotros, esta blindada por el Estatuto y, aunque un jurado le quitó la razón a la academia, el Consejo debía ser consciente de que no había base jurídica para terminar en los tribunales. Al tiempo que decía "no es factible tratar de asfixiar a la institución por la vía de los recortes en las subvenciones"

Fabra explica a los votantes si hace un año no era factible quitarle las subvenciones ahora nos quieres vender que en la ley de señas sí se podrá. Le aseguramos que morimos por una explicación convincente.

En esas mismas declaraciones de hace un año muchos políticos del PPCV cuestionaban que la batalla de la lengua y el valencianismo secesionista -si los mismos defensores de las señas valencianas lo nombran secesionista, ¿cómo se come esto? - les aportara rédito electoral ya que la polémica ya no estaba en la calle y que, reconocido por un alto dirigente del partido de Fabra, "el PPCV había perdido el instrumento de agitación que utilizaban en un pasado como era Canal 9" El presidente decidió dejar morir el tema para inanición.

Con toda la cara más dura que nunca un pueblo haya podido sufrir por parte de sus gobernantes, el Consejo llegó a la conclusión de que lo mejor sería una fórmula intermedia para dar al pueblo visión de que las dos partes habían cedido un poco. Incluyendo de alguna manera en el "diccionario de la AVL" una referencia del Estatuto sobre la lengua, ya que permitiría a Fabra mantener la "mentira" de haber cumplido la exigencia de que se respetaron las señas de identidad tal como recoge la Carta Magna de los valencianos y al mismo tiempo la AVL podría mantener la cabeza alta en el sentido de que no se había doblegado y que no había que cambiar la definición de valenciano de su diccionario, quizás maquillarla con lo  del  Estatuto.

Todos sabemos que los políticos, y más los valencianos, son muy dados a hacer pactos que los dejan bien de cara a la galería, como vulgarmente se suele decir, pero siempre a costa de su pueblo, al que no respetan, al que no son dignos de representar, y el que esperamos abran los ojos de una vez por todas con el falso defensor de los intereses valencianos.

En CCV somos muy conscientes de la que se nos viene encima ahora cuando entre a gobernar el tripartito, al menos eso dan que pensar todas las apuestas, pero la verdad es que ya no sabemos si es mejor luchar contra los que sabes claramente lo que quieren y por lo que vienen a gobernar que seguir luchando con unos falsos e hipócritas defensores de los valencianos, que de haberlo sido creemos sinceramente, que desde el año 1995 -¡ha llovido madre mía! - hasta el día de hoy no han hecho absolutamente nada para sacar el conflicto de la lengua de la calle. Pues para quitarlo deberían ser muy valientes -calificativo que perdonen ustedes no les otorguemos- y hace muchos años no haber pactado con Pujol la venta de su pueblo.

Ahora tenemos que cargar los ciudadanos con las consecuencias de aquellos actos y no son pocas, pues tenemos una generación entera totalmente adoctrinada lingüísticamente, una remesa o dos de maestros que de tanto contar mentiras se las han terminado por creer y unos niños menores que aparte del adoctrinamiento lingüístico ya están sufriendo el ideológico del odio en España.

¿Cómo han sido capaces de permitir que esto llegara tan lejos? -nos tememos que nunca lo sabremos- no sabemos si la lengua y cultura valencianas podrán sobrevivir a tanto destrozo a la que ha sido sometida por su parte. Nosotros lucharemos mientras estamos en este mundo, y miren que lo tenemos difícil porque el camino que nos han dejado es más duro que un camino de espinas.

La lengua valenciana, la cultura, las tradiciones están agonizando y a las personas que han traicionado a sus antepasados, a todo un pueblo, y encima sabiendo muy bien lo que estaban haciendo, a esas personas, sean del partido, academias, instituciones... que sean, los deseamos que la vida sea justa con todos ustedes porque el daño que han hecho no lo podrían pagar ni en un millón de años.

 Círculo Cívico Valenciano

Tuiter : @CCivico_val

0 comentarios:

 
Back to top!