Searching...
martes, 20 de enero de 2015

Las AMPAS pro-unidad de los "países catalanes" -parte 2- (Versión Castellano)


Con quien va "Gonzalo Anaya" y lo que quieren para nuestros hijos: Las entidades ACPV, ACV Tirant, Escola Valenciana, Castellón por la Lengua, Ca Revolta, Confederación Gonzalo Anaya, FAPA-Valencia y Sociedad Coral El Micalet; los sindicatos A Contracorriente, BEA, CCOOPV, COS, Intersindical Valenciana y UGTPV; y los partidos políticos PSPV-PSOE, EUPV, Compromiso, ERPV, Los Verdes del País Valencià, Partido Socialista de Liberación Nacional de los Países Catalanes (PSAN), Movimiento de Defensa de la Tierra (MDT) y Candidatura de Unidad Popular (CUP ),, Asociación de Escritores en Lengua Catalana, Plataforma por el Derecho a Decidir.

Lo único que quieren y anhelan estas entidades y partidos políticos es la unidad de la lengua y que pasemos a ser parte de los inexistentes "países catalanes" relegando a nuestros hijos a ser catalanes de segunda y matando tanto el valenciano con el español. ¡Lamentables sus propias palabras «la sociedad que defiende una educación pública, de calidad y en catalán» lo que no sabemos es porque hoy utilizan los castellano para defender solamente el catalán.

En CCV nos preguntamos para qué sirve que la educación obligatoria sea hasta los 16 años, para nosotros va en contra de la obligación y el derecho a la educación. Esto no hace más que dar pie a que los sindicatos utilicen a los menores para sus propios intereses. Que hagan manifestaciones, protestas, lo que quieran, pero ¿faltar a clase los menores sin consentimiento paterno? ¿Desde cuándo el derecho de reunión y huelga ha pasado de ser un derecho de los trabajadores a ser también un derecho de los estudiantes menores de edad? ¡Qué país estamos creando!

Sólo quieren a nuestros hijos para hacer en ellos lo que les dé la gana, adoctrinamiento lingüístico y ahora que vayan a hacer "bulto" a las manifestaciones ¿Para cuándo darles la banderita para la foto?

¡Tienen tanto interés en que los menores puedan salir a la calle a sacar las proclamas catalanistas de los profesores que ya no les importa que pierdan horas de clase y se arriesguen físicamente fuera de las aulas y todo esto sin el consentimiento de los padres!

Si las AMPAS quieren hacer huelgas, que las hagan ellos con sus hijos, pero no obligando a hacer un parón de clases que afecta a todos los alumnos quieran o no hacer la huelga. ¡Ya se las apañarán para ser ellos los buenos ante los menores!

¿Qué pasará con aquellos alumnos que no hagan huelga? ¿Se les dará clase normal? ¿Tendrán derechos los insumisos a las AMPAS y profesorado? ¿Serán días de clase sin más importancia qué la de qué nuestros menores engorden las cantidades de asistencia a las manifestaciones?

Nos parece un tema tan importante y grave, y una nueva manipulación directa de adoctrinamiento a nuestros hijos que nos gustaría abrir un debate y que los padres y madres sean los que hablan. Nosotros los proponemos que dejen sus opiniones al respecto en @ Ccívico_val o en  https://www.facebook.com/CirculoCivico

¿Quiénes son las AMPAS para decidir por los padres las cosas que aprenden, hacen o dejan de hacer nuestros hijos sin nuestro consentimiento? Si Eva Grimaltos, afirma que esto es "para recuperar la escuela democrática y participativa que educa y forma ciudadanía crítica capaz de decidir y de actuar de manera colectiva" ¿Por qué los padres que no estamos de acuerdo con la enseñanza qué están recibiendo nuestros hijos no tenemos ese derecho? ¿Por qué si no eres de las AMPAS y no las subvencionas, acabas en la puerta del colegio y te miran igual que miran al alumno que se alza en clase para defender el valenciano contra el catalán?

Estamos hartos de la discriminación, eso sí, tan democrática que tienen ustedes de ridiculizar a todo aquel que no acepta su catalana doctrina.


 Círculo Cívico Valenciano


Tuiter : @CCivico_val

0 comentarios:

 
Back to top!