Searching...
sábado, 10 de enero de 2015

Escriuen en català i se disculpen en castellà - Escriben en catalán y se disculpan en castellano

La que s'armat per escriure en català i disculpar-se en castellà. Açò passà el 2 de giner per la vesprada per una publicació de l'ajuntament de Gandia a on se publicava la festa d'any nou en la Plaça del Prado i pujava fotos a la seua pàgina de facebook. Llavors una usuària identificada com “Toñi” que viu i treballa en Puente Genil en Còrdoba segons el seu perfil públic de les rets socials va increpar a l'ajuntament de Gandia en un” Coño, hablad español, ostias, que sois españoles y el árbol de mi pueblo es más grande que ese” fent referència a l'arbre allumenat de la festa.

   La pàgina de l'ajuntament de Gandia, governada pel PP, li contestà ràpidament en un: «Nuestras disculpas, Toñi. Como verás, la mayoría de publicaciones están en castellano para que lo entienda todo el mundo, pero de vez en cuando nos gusta publicar en valenciano. Un saludo».

   Com que en CCV no som tan maleducats com esta persona, ni tan dòcils com la persona que porta el conte d'eixe ajuntament no anem a declarar a tota Espanya la mala del conte com volen els catalanistes ni a l'ajuntament de Gandia l'anem a crucificar per escriure en castellà ¡Pero sí per escriure en català! 

   Denunciem públicament que no a soles est ajuntament, sino tots els de la Comunitat Valenciana deurien utilisar els dos idiomes oficials en la nostra terra com ho diu l'Estatut d'Autonomia que són el valencià i el castellà, pero mai el català. 

   Aprofitem este succés per denunciar una vegada més, i les que facen falta, que tots els ajuntaments escriuen en català i per desgracia no veem que s'arme tan de revol per defendre el valencià, aixina que serà CCV el que alce la veu contra l'escritura catalana dels estaments oficials de Lo Regne de Valencià. CCV no té ningun complex per publicar en bilingüe tots els dies.

   Ixcà un dia un ajuntament se disculpe per escriure en català, perque en valencià no saben ni volen escriure. I en quant a un comentari llegit en un mig de comunicació del “país valencià” on diuen “Si Ausias March alçara el cap…” 

Quanta raó teniu, si Ausias March alçara el cap, a tots vosatros, defensors de l'unitat d'una llengua aliena que no era la d'ell vos hauria d'ensenyar a parlar, escriure i sentir en valencià.

 Círcul Cívic Valencia

La que se ha liado por escribir en  catalán y disculparse en castellano. Esto pasó el 2 de enero por la tarde por una publicación del ayuntamiento de Gandía donde se publicaba la fiesta de año nuevo en la Plaza del Prado y subía fotos en su página de facebook. Entonces una usuaria identificada como "Toñi" que vive y trabaja en Puente Genil en Córdoba según su perfil público de las redes sociales increpó al ayuntamiento de Gandía en un "coño, hablad español, ostias, que sois españoles y el árbol de mi pueblo es más grande que ese” haciendo referencia al árbol iluminado de la fiesta.

    La página del ayuntamiento de Gandía, gobernada por el PP, le contestó rápidamente con un: «Nuestras disculpas, Toñi. Como verás, la mayoría de publicaciones están en castellano para que las entienda todo el mundo, pero de vez en cuando nos gusta publicar en valenciano. Un saludo ».

    Como en CCV no somos tan maleducados como esta persona, ni tan dóciles como la persona que lleva la cuenta de ese ayuntamiento no vamos a declarar a toda España la mala del cuento como quieren los catalanistas ni al ayuntamiento de Gandía la vamos a crucificar por escribir en castellano ¡Pero sí por escribir en catalán!

    Denunciamos públicamente que no solo este ayuntamiento, sino todos los de la Comunidad Valenciana deberían usar los dos idiomas oficiales en nuestra tierra como lo dice el Estatuto de Autonomía que son el valenciano y el castellano, pero nunca el catalán.

    Aprovechamos este suceso para denunciar una vez más, y las que hagan falta, que todos los ayuntamientos escriben en catalán y por desgracia no vemos que se arme tanto revuelo para defender el valenciano, así que será CCV el que levante la voz contra la escritura catalana de los estamentos oficiales de El Reino de Valencia. CCV no tiene ningún complejo para publicar en bilingüe todos los días.

    Ojalá un día un ayuntamiento se disculpe por escribir en catalán, porque en valenciano no saben ni quieren escribir. Y en cuanto a un comentario leído en un medio de comunicación del "país valenciano" donde dicen "Si Ausias March levantara la cabeza..."

Cuánta razón tienen, si Ausias March levantara la cabeza, a todos vosotros, defensores de la unidad de una lengua ajena que no era la de él os debería enseñar a hablar, escribir y sentir en valenciano.


   Com sempre esta serà una ocasió per a trobar-nos, compartir un temps i poder dialogar sobre aquells temes que nos interessen.

 Círculo Cívico Valenciano


0 comentarios:

 
Back to top!